Política

JCE realiza demostración de Voto Automatizado en la sede del PRD

Santo Domingo (EFE).- Técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) realizaron una demostración en la sede principal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el funcionamiento del sistema de Voto Automatizado que se usará en las elecciones primarias a celebrarse en octubre de este año.

El presidente de la formación, Miguel Vargas, opinó que el sistema es confiable y se mostró convencido de que “este proceso de implementación de automatización del voto también va a contribuir a esos dos aspectos que son fundamentales en todo proceso electoral: transparencia y eficiencia”.

Asimismo, felicitó al presidente de la JCE, Julio César Castaños, y a los demás miembros del pleno de la institución por esta iniciativa, “porque creemos que es un paso de avance que va a fortalecer la democracia y el sistema de partidos en la República Dominicana”, informó el PRD en un comunicado.

Vargas aclaró a los medios de comunicación que esta demostración ha sido del interés del PRD para conocer los detalles del modelo que fue consensuado por ese partido y los demás que concurrirán a Primarias Simultáneas.

De su lado, el presidente de la JCE señaló que “este es un proceso que hay verlo desde el punto de vista del elector dominicano, con la transparencia y la eficacia de su velocidad, pero sin sacrificar la seguridad”, señala una nota de prensa del órgano electoral.

“Recordemos que la implementación de una novedad en el sistema electoral necesita de un proceso de educación y de comprensión como tal. Reiteramos las gracias y estamos seguros de que esto va a ser verdaderamente un éxito más para el sistema electoral dominicano”, expresó Castaños.

Dijo también que este “periplo que va agotando la JCE forma parte del verdadero consenso con respecto al Voto Automatizado, para que los partidos políticos, de una manera concurrente con la misma JCE, nos acerquemos al elector dominicano”.

Después de conversar durante una media hora, los directores de Informática y de Elecciones, Miguel Ángel García y Mario Núñez, respectivamente, explicaron a los presentes la forma de votar, y Vargas probó el dispositivo. EFE

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker