Política

JCE recibe reporte de gastos de la campaña de Leonel Fernández

Los reportes de ingresos y egresos del candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo y sus aliados, Leonel Fernández, fueron depositados la tarde de este viernes en la Junta Central Electoral (JCE)

La documentación fue presentada ante la secretaría general de la institución, por Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Javier Ubiera, suplente de delegado técnico de la Fuerza del Pueblo ( FP).

La declaración de gastos comprende los ingresos y egresos realizados por los partidos PRSC, FP, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Fuerza Nacional Progresista (FNP).

“La Junta Central Electoral (JCE) informó este viernes que recibió el primer reporte de los ingresos y egresos, desde el inicio de la campaña hasta la fecha, por parte del candidato a la Presidencia de la República, Leonel Antonio Fernández Reyna”, comunicó la JCE.

La redinción de cuenta se realiza conforme al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del 2019. Es el primer reporte, ya que luego de las elecciones se deberá hacer otra rendición de cuentas.

Los candidatos presidenciales tienen como tope de gastos RD$122.50 por cada elector y RD$105 para los postulantes a cargos congresuales por cada votante hábil a nivel de la provincia o circunscripción. Los topes se fijan en cumplimiento con el artículo 204 de la Ley 15-19.

En las declaraciones, los candidatos deberán reportar las ayudas y donaciones humanitarias que por el impacto del coronavirus han venido realizando en los últimos meses.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios