La AltagraciaPanorama

Jesus Castro Marte denuncia la condición “inhumana” de la cárcel preventiva

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, externó su reclamo a través de su cuenta de Twitter

Higüey.- Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, deploró las condiciones “inhumanas” vividas por los reos de la cárcel preventiva del mencionado municipio.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, Castro Marte, describió el estado de la cárcel preventiva del municipio Salvaleon de Higüey como “insólita, inhumana, indignante e inaceptable”.

“Es insólita, inhumana, indignante e inaceptable, la situación de hacinamiento y oprobio, en la que están los detenidos en la Cárcel Preventiva de la ciudad de Higüey”, reza uno de los trinos del monseñor.

Dijo que el referido centro de detención debe ser clausurado, abogando por la construcción de uno nuevo, que cumpla con los estándares de la nueva reforma penitenciaria del sistema dominicano.

Desde inicio de semana, el tema de la cárcel preventiva de Higüey, ha estado en el tapete, luego de publicarse imágenes, luego de una requisa al recinto, ante la amenaza de producirse un motín, por parte de los reclusos que reclaman mejores condiciones y la puesta en marcha de medidas para evitar el contagio del Covid-19, ya que este centro de detención fue habilitado para 200 detenidos y en la actualidad pasa de 500.

Se recuerda que esa misma cárcel fue la que en el año 2005, perdieron la vida mas de 150 personas calcinadas, luego de escenificarse un motín, por condiciones similares a las que hoy denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios