Higüey

La Altagracia: En Nisibón esperan mejoría de servicio eléctrico con entrada de CEPM

Tras un largo conflicto judicial, la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo «TSA» favoreció al Consorcio Energético Punta Cana «CEPM» para que distribuya energía eléctrica en el Distrito Municipal Las Lagunas de Nisibón.

En 2014, la Superintendencia de Electricidad (SIE) emitió la resolución SIE-005-2014-MEM, en la que autorizaba a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDE Este) desmantelar las redes de CEMP en la localidad.

Tras el fallo, comunitarios de Nisibón están en expectativas de que el servicio eléctrico pueda mejorar. Otros, en cambios, se preguntan qué pasará con las personas que son favorecidos con el Bono Luz del Gobierno.

“Creo que deben funcionar las dos empresas, ya que hay personas que tienen el Bono Luz del Gobierno. Entiendo que esa gente no les va a convenir CEPM”, indicó el comerciante Francisco Jiménez Cedano.

Las Lagunas de Nisibón es un distrito que ha crecido mucho, con algunas 11 mil habitantes. Sus residentes dependen mucho del turismo, de la ganadería y de la producción agropecuaria.

Amancia Guerrero, propietaria de un colmado, indicó que el precio del servicio es muy caro por parte de EDE Este. “Por ejemplo, este colmado se consume la misma energía y un mes me llega de un moto y otro mes de otro monto”, sostuvo.

Expresó que el mes pasado me llegó de cinco mil pesos, y el antepasado, me llegó de siete mil. Manifestó. Espera que la entrada en operación de CEPM la energía mejore y pongan un control en la lectura de los medidores.

Guillermina Cordero, otra comerciante de Nisibón, sostuvo que espera mejoría en el suministro y mejoría en la factura mensual. A su colmado le llegó una de trece mil pesos, y considera que ella haya consumido toda esa energía. Wander Rodríguez considera como un “salto, ya que la energía eléctrica es primordial para los pueblos”.

Todos coinciden en que las últimas semanas, servicio ha mejorado y que esperan mejoría con el cambio de suplidor eléctrico.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker