Higüey

La Altagracia: Medio Ambiente dispone reforzar vigilancia, readecuar parque Cotubanamá

Durante un amplio recorrido de supervisión por el Parque Nacional Cotubanamá, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, dispuso mejorar la vigilancia en la zona, readecuar las casetas o estaciones de la institución instaladas allí, así como reforzar las labores de los guarda parques, a fin de brindar un mejor servicio a los visitantes.

En su visita al también conocido como Parque Nacional del Este, que comprende a Bayahibe y la Isla Saona, Estévez, observó además como operan los boleteros y tours operadores que transportan a los turistas a Isla Saona, a fin de que sus actividades cumplan con la responsabilidad de preservación al medio ambiente.
Al desplazarse acompañado de varios funcionarios de la institución ambiental, el ministro Ángel Estévez visitó la comunidad Mano de Juan, donde existe un proyecto fotovoltaico que genera electricidad para dicha comunidad, donado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Inspeccionó las instalaciones de la estación y dispuso la readecuación del servicio, con el objetivo de que el suministro llegue con mayor eficiencia y de manera equitativa a los usuarios.

El recorrido abarcó también las concesiones, con el objetivo de percatarse de que las operaciones que se llevan a cabo estén acorde con las normas medio ambientales establecidas, debido a que esta zona es uno de los mayores atractivos turísticos de la región Este, y una área de conservación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sobre el parque de Cotubanamá

El Parque Nacional Cotubanamá o del Este, es uno de los parques más repletos de cuevas y aventuras del país, y por esto uno de los más visitados.

Cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves, e incluye largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, que cuentan también con un amplio mundo marino.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker