Parecer

La creación de la mujer y el propósito de su existencia (1)

Por Ricardo Mojica

La Torá  escritura hebrea nos cuenta que después de que el Eterno creó al primer hombre, lo durmió y separó de él a quien sería su esposa, Javá-Eva, pues él había visto que estaba solo y necesitaba una compañía. A Javá la Torá la llama “ézer kenegdó” – es decir, una ayuda frente a él.

Dicen los Sabios que Adam no llegó a ser íntegro y completo hasta el momento en que Javá fue creada. Es decir, que el concepto de ser “una ayuda para él” significaba complementarlo. De aquí aprendemos que para que el hombre pueda cumplir correctamente su función en este mundo, necesita a la mujer. Y por eso se debería categorizar al hombre como el “sexo débil”, pues fue él el que necesitó de la ayuda de su mujer, y no al revés.

Por otro lado, la Torá dice en Génesis 2:23: “Adam dijo: Esta vez, este es hueso de mis huesos y carne de mi carne”. Esto nos enseña que también la mujer necesita del hombre para estar completa. Toda mujer, así como Javá, es “la madre de toda vida” (génesis 3:20). Ella es la renovadora eterna de la humanidad, la que da a luz a nuevas vidas y da forma a su relación con el hombre. Y es por esta razón que la mujer necesita al hombre para poder llevar a cabo su función y cumplir junto con él, el propósito de la vida. En definitiva vemos que uno sin el otro no pueden llegar a ser íntegros ni completos.

Más aún, a pesar de que las diferencias físicas que existen entre el hombre y la mujer nos muestran sus diferentes roles, puesto que ambos fueron creados a imagen del Eterno, así como está escrito en Génesis 1:27: “Entonces Elohin creó al hombre a Su imagen y semejanza; a imagen de  Él los creó; hombre y mujer Él los creó”, esto nos debería enseñar que, de hecho, la mayor parte de sus funciones en este mundo son similares. Los dos fueron creados con la suprema función de servir al creador, y este concepto de espiritualidad es la que le da propósito y significado a sus vidas.

El gran problema de esta sociedad es que por la famosa y distorsionada igualdad de derecho femenino se ha desviado totalmente del propósito de su creación, En Inglaterra, hará un siglo, surgió el llamado movimiento de la “Liberación Femenina” un grupo de mujeres tuvo la audacia, en aquella época, de protestar en contra de la discriminación de la mujer en cuanto al sufragio; exigían el voto femenino para elegir a los gobernantes.

 Este movimiento pasó rápidamente a los Estados Unidos y las llamaban “sufragistas”. Esto ha provocado que la mujer corra tras una lucha de competencia con el hombre cuando no se dan cuenta su creación hizo del hombre un ser más fuerte porque ella es la parte que le faltaba.

Debemos comprender que las leyes humanas no pueden alterar ni romper las leyes divinas y es una LEY DIVINA la indisolubilidad del matrimonio, “desde el principio” el Eterno los creo hombre y mujer y de su unión vienen los hijos, los que no pueden tener otro papá y otra mamá que los suyos, lo que hace a la familia INDESTRUCTIBLE. Y como ahora la mujer quiere correr para superar al hombre se olvida que eso altera el propósito de su creación y cuáles son los resultados?

Nunca como ahora se ha visto la familia más atacada, menospreciada, e inestable,  Por todos como lo vemos en todos los medios como las telenovelas, el cine, las revistas, el teatro, que relajan las costumbres llegando a ser verdaderas ideas al adulterio, al libertinaje en el uso del sexo y hasta a la muerte. ¿Han contado las camas y los muertos de cada serie de T.V.?

Se habla ahora de los derechos del niño; el primero sin duda es NACER y después tener SU papá y SU mamá, pues ellos con su amor  y unión harán posible el desarrollo normal de la vida humana.

Los niños de no hace tanto tiempo, vivían totalmente felices enraizados en el matrimonio indestructible de sus padres, éramos felices antes del desarrollo del capitalismo salvaje que en  cambio ahora son hojitas al viento de las pasiones de sus mayores; nada puede ser más doloroso que un pequeño de 5 años llorando porque ve algo que ni bien comprende o a un adolescente que ve que el infierno existe en este mundo y se llama DIVORCIO, y peor aún la depravación ha llegado tan lejos que hoy el termino familia se le quiere adaptar a dos hombres que quieren adoptar niños o dos mujeres como que esto es plan del creador.

Es la mayor consecuencia de esta revolución feminista, la mujer tiene que prepararse porque no fue creada para ser una esclava de la casa, pero si todo lo que ostenta lo hace con la intención de superar al hombre se pierde el propósito de todo eso y veremos mucha calamidad en la familia y este no es el propósito del creador hacer una ayuda idónea.

Continuara…

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Artículos

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by