Parecer

La decisión de Leonel

Por Eduardo León

La eventual (y casi segura) salida de Leonel Fernández del PLD, afectará negativamente a los candidatos de su corriente que ganaron las nominaciones en las diferentes demarcaciones del país. No es posible, por prohibición expresa de la Ley, que los candidatos leonelistas se vayan del PLD y conserven sus candidaturas.

Por tanto, deberán quedarse en el PLD, cuya cúpula apoya al candidato Gonzalo Castillo. Se dará entonces la situación de que un candidato a alcalde, a senador o a diputado por el PLD en una localidad X y que sea de la corriente leonelista, tendría que abjurar de sus simpatías por el ex presidente, a fin de ser apoyado por la maquinaria electoral danilista y poder vencer a sus rivales de otros partidos.

En fin… la cosa se ha puesto fea hasta en los frentes locales. En lo personal, creo que todavía hay tiempo para un acuerdo. Si Leonel quiere que sus candidatos ganen las posiciones para las cuales han invertido tiempo y recursos en ganar unas primarias, entonces deberá ponerse en perfil bajo y quedarse en el PLD.

De no hacerlo así, estará condenando a sus propios dirigentes a perder lo invertido, o peor aún, se estará arriesgando él a perder a sus dirigentes y que estos se pasen al lado del danilismo.

Leonel Fernández todavía está a tiempo para rectificar y pensar en lo que le conviene: o no ser candidato presidencial, pudiendo serlo en el 2024 y tener alcaldes, diputados y senadores; o ser candidato presidencial, sin la seguridad de vencer en el 2020 y quedarse sin senadores, alcaldes o diputados. ¿Cuál será su decisión final?

El autor es abogado

Etiquetas

Relacionados

1 thought on “La decisión de Leonel”

  1. Porque partido vas a ser candidato en el 2024 si ese partido es de Danilo y Gonzalo y nadie más. Lo ultrajaron barrieron el piso con él les dijeron hasta payaso después de hacerlo gente a todo. Aunque fue con los cuartos del pueblo pero se hicieron rico en los gobiernos de Leonel… Que se valla y el que quiera que lo siga. Que como dijo Juan bosh no tienes mucho que perder él fue presidente tres veces. A ellos les hará más daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by