Parecer

La desesperanza generada por la delincuencia

Por Anyeli Abreu

Anoche mataron un muchacho a puñaladas”, “el viernes murió un joven en un accidente de motocicleta”, “supuestamente la mató su esposo porque le era infiel”. Esas son las frases más frecuentes que venimos escuchando hace un tiempo. Esos hechos trágicos frecuentemente son los que tienen a la sociedad desesperada.

El salir a la calle pensado que algo malo les podría pasar, el desgane por no encontrar un buen empleo o la dificultad de conseguir uno, entre otros factores, son  los que llevan a la gente a vivir con una desesperanza que comúnmente se refleja en otras expresiones como “esto se jodió”; “esto va de mal en peor”; “este país no sirve”.

A los jóvenes nos afecta bastante esta situación actual. Pertenezco a ese grupo de jóvenes que quieren superarse y progresar, pero aquí eso no se nos permite. Estamos teniendo gobiernos que no han sabido aprovechar las grandes cosas que tenemos, sino para el bien de ellos mismos.

En una sociedad donde a los jóvenes no les ofrecen ningún tipo de bienestar o seguridad para su futuro; donde estudiar muchas veces no te vale de nada, porque eso no te garantizará que podrás obtener estabilidad y una mayor seguridad para tu familia; en donde la delincuencia se apodera de todos y en todas partes. No estás seguro en ningún momento ni lugar.

Mientras los responsables de aportar soluciones se deciden a buscar alternativas para que se acabe esta situación,  solo nos toca transmitir cosas positivas y fomentar el optimismo y la positividad en nuestro entorno (hogar, escuelas, trabajo). Lo último que nunca debe perderse  es la esperanza, en un mundo arropado por la delincuencia. Si los buenos bajamos los brazos ganará la maldad.

Los últimos casos acontecidos, en el país como fuera tanto el caso Emely, o como el reciente Junior en Nueva York, nos enseñan que si nos unimos podemos cambiar la historia. A los delincuentes les quedaría un claro mensaje de no provocar al pueblo, que no se dará por vencido; seguiremos empoderándonos y demostraremos que la maldad no podrá triunfar.

Un comentario

  1. La delincuencia en la República Dominicana ha roto todos los límites moralmente permitidos, siendo el problema actual más grande que tiene nuestro país. Los dominicanos estamos presos en nuestra propia libertad, ya que en estos momentos es imposible estar tranquilo y salir a la calle sin tener la preocupación de que un delincuente nos asalte y nos despoje de nuestras pertenencias, ya sea una cartera, un carro, prendas, o algo tan simple como un celular. Nuestra mayor preocupación, es que estos hacedores del mal hasta llegan a matar solo por una prenda material, sin tener la más mínima consideración del valor de la vida humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------