Vida y Entretenimiento

La Embajada de los EEUU auspicia programa de Hip Hop Next Level

La Embajada de los Estados Unidos de América, a través del programa Next Level, auspicia la visita al país desde el 11 al 22 de marzo, de cuatro artistas del Hip Hop para desarrollar entrenamientos en varios elementos del movimiento. El programa se realizará en colaboración con el Centro Cultural Mauricio Báez, Puntos Culturales de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), el Instituto Técnico Superior Comunitario en San Luis, Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, el Liceo Eugenio María de Hostos en Boca Chica y Proyecto Acción Social Boca Chica Activa.

Los artistas invitados entrenarán a 66 jóvenes en diversos elementos del Hip Hop como la danza, DJ, MC y Graffiti, los cuales se enfocan en promover el intercambio de conocimiento, valores, perspectivas y el respeto mutuo. Los talleres se impartirán diariamente enfatizando el desarrollo de técnicas musicales, gestión de negocios y promoviendo estrategias para la prevención de conflictos. El programa Next Level finalizará el viernes 22 de marzo con una presentación gratis para el público a las siete treinta de la noche, en el Centro Cultural Mauricio Báez, en la cual los jóvenes participantes y los artistas invitados compartirán el escenario.

La Embajadora Bernstein se refirió al programa Next Level de la siguiente manera: “Estoy muy contenta de darles la bienvenida a la República Dominicana a educadores y artistas estadounidenses para que compartan su talento y experiencia en la danza hip-hop, composición de canciones, pintura y la mezcla de sonidos (DJ). La música y el arte son universales, trascienden rápidamente las fronteras y unen a audiencias diversas. Es asombroso ver todos los aspectos del hip-hop estadounidense floreciendo en Santo Domingo, y viceversa, sintiendo el ritmo del merengue dominicano y la bachata en los estudios de danza y salones de baile en ciudades estadounidenses.”

Además de los talleres en el Centro Cultural Mauricio Báez, los artistas tendrán encuentros con jóvenes estudiantes, en coordinación con el Instituto Cultural Dominico Americano; una clase magistral gratuita con bailarines avanzados de Hip Hop, en coordinación con The Royalty Dance Place; y una intervención junto a muralistas locales en el Club de los Cachorros en Cristo Rey. Asimismo, realizarán un encuentro con Enerolisa y su grupo salve, David Almengod y César Trinidad, con el propósito de conocer los ritmos, sonidos y bailes de la República Dominicana.

Para más información sobre el programa y las actividades puede seguir las cuentas de la Embajada y el programa en Twitter @EmbajadaUsaEnRD, NextLevel_USA e Instagram como @EmbajadaUsaEnRD @next_level_usa y en Facebook “Embajada USA Santo Domingo”, “Next Level USA”, además puede buscar el hashtag #NextLevelRD.

Acerca de Next Level

Iniciativa del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y el Centro Internacional Meridian. Su misión es utilizar la música, el baile y el arte del hip hop para fomentar el intercambio creativo intercultural en diversas comunidades, trabajando para promover la comprensión y la resolución de conflictos en las audiencias, y apoyar el desarrollo profesional de los artistas en esas comunidades. Las actividades de Next Level se enfocan en promover la resolución de conflictos e interactuar con audiencias jóvenes y con poco acceso a oportunidades en áreas con poco o ningún acceso a músicos estadounidenses de hip-hop. Los educadores-artistas de Next Level son seleccionados en base a la calidad artística y el compromiso con la educación y el compromiso cultural a través de una competencia abierta.

Sobre los Artistas

Danza – Leigh Breeze-Lee Foaad

Breeze-Lee ha entrenado y trabajado profesionalmente como bailarín principal para Rennie Harris “Puremovement” (RHPM) desde 2005. Breeze-lee se enamoró de un estilo de baile callejero llamado “Popping” en 2002 y desde entonces ha estado compitiendo en los Estados Unidos y otros países. Algunas de sus victorias más importantes incluyen el Campeón de Popping por “La Semana” en Italia, “Bust a Move” en Canadá, “Sesión de estilo libre” en Los Ángeles y el Campeón de América del Norte por “Clasificación R-16”, lo que llevó a Leigh a representar a los Estados Unidos en las finales en Seúl, Corea. Leigh también es cofundador y codirector artístico de la compañía sin fines de lucro Versa-Style Dance Company. También es profesor adjunto en el Departamento de Artes y Culturas Mundiales / Baile de Hip Hop de UCLA.

dj – Dj Quest

DJ Quest es miembro fundador de Bullet Proof Scratch Hamsters / Space Travelerz. Autor de ‘The Beginner´s DJ Guide’ para presentar a los lectores el estilo de “scratch” y ayudar a expandir la accesibilidad de los tocadiscos como instrumentos. Trabaja en Quest School of DJ Arts / The DJ Project – una organización comunitaria sin fines de lucro que ofrece programas de emprendimiento artístico. Quest es uno de los artistas destacados en el documental de Doug Pray ‘SCRATCH’. Se ha presentado en Europa, Australia, Japón y en los Estados Unidos.

Graffiti – Danielle Mastrion

Pintora y muralista nacida en Brooklyn. Artista y educadora autodidacta en aerosoles y pintora al óleo formada con experiencia en pintura en vivo, Danielle obtuvo una licenciatura en artes de Parsons School of Design. Su trabajo se centra en la justicia social, específicamente los derechos de las mujeres y la educación de los jóvenes; y ha sido presentado en la serie de artistas “In Focus” del canal A&E, “Made Mondays” de New Balance, la campaña “Respect The Hustle” de Budweiser, la serie de Netflix “She’s Gotta Have It” de Spike Lee y los documentales “No Free Walls” y “Street Heroines”.

MC – Divinity Roxx

Compositora, bajista, y MC/rapera en Atlanta, Georgia. En su carrera como bajista, ha actuado con las bandas de Victor Wooten y Beyoncé, y ha aparecido en Saturday Night Live, The Grammy’s, y en una actuación especial en la Casa Blanca para el presidente Barack Obama. Desde entonces, ha estado trabajando en material en solitario. En 2016, su album ImPossible ganó el premio de Best Spoken Word Album en los “Independent Music Awards”.

Fuente: CDN

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker