Panorama

La extensión de emergencia debe volver al Senado porque diputados solo aprobaron 17 días

Santo Domingo, D.N.- El proyecto de extensión de declaratoria de emergencia nacional, aprobado este Jueves Santo por los diputados, deberá volver al Senado de la República para su conocimiento y posible sanción.

Los diputados modificaron este jueves el plazo dado al presidente Danilo Medina para decretar la emergencia nacional de 25 días, que fue lo pedido y aprobado por el Senado, a solo 17 días.

Ante esta situación el Senado deberá abocarse a conocer nueva vez el proyecto y decidir si acogen lo aprobado por los diputados o si mantienen los 25 días pedidos por el presidente de la República y que ellos ya acogieron.

La propuesta de que solo fuera de 17 días fue presentada por la oposición política dominicana, que entiende que el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias en el estado de emergencia.

Los diputados opositores, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno, plantearon que de ser necesario volver a reunirse lo harían para extender nueva vez el plazo.

Hasta ahora el periodo de emergencia concluiría el 30 de abril del presente año, ya que la declaratoria corriente cierra el 13 de abril próximo.

Fuente: Listin Diario

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker