Higüey

Gobernación provincial de La Altagracia detalla alcance operativo Semana Santa 2019

HIGÜEY.- La gobernación de la provincia La Altagracia informó que unas que más de Mil personas representantes de diversas instituciones y un grupo de voluntarios integrarán el operativo Semana Santa 2019, para preservar vidas y bienes durante el asueto.

Ramón Güilamo Alfonso, gobernador provincial, explicó que el citado personal estará distribuido en  puestos fijos y otros tantos móviles  ubicados en carreteras, ríos y playas.

Indicó que en el operativo que comienza el Jueves Santos y culmina el Domingo de Resurrección  contará con más de siete ambulancias,  77 motocicletas,  dos grúas, ocho  camiones, dentro de ellos uno contra incendios y uno de rescate, cincojeepetas, seis carros, y 56 camionetas.

El funcionario dijo además, que cuentan con  baños portátiles   y  zafacones que serán colocados al servicio de los vacacionistas en diversos balnearios de la provincia para velar por la higiene estos lugares.

El representante del poder ejecutivo en La Altagracia dió a conocer los balnearios que serán clausurados por  la seguridad de los visitantes por el nivel de peligro que representan, y pidió a los ciudadanos a acatar la disposición  hecha por las autoridades pertinentes.

Ramón Güilamo Alfonso dijo que está prohíbido bañarse en el río Sanate, en el área de la toma del acueducto, en la playa del Macao,  frente al cuartel de la Armada Dominicana, en el río Chavón, en el lugar conocido como La Represa,  así como en la playa la Punta del Coco y en Mira Patos, estos dos últimos en Las Lagunas de Nisibón.

Güilamo Alfonso, detalló cuales  son los balnearios habilitados en esta semana mayor, estos son: la Playa del Macao, Playa Uvero Alto, Playa Lava cama, en Nisibón, Playa Boca de Yuma, el puente y el sato  Anamuyita, el rio Sanáte, Hoyo Azul en Punta Cana, Hoyos del Salado en la Ceiba, playa Cabeza de Toro, playa del Cortecito en bávaro, playa Punta del Coco, Rio Maimón, rio de Yonú, entre otros.

El operativo Semana Santa 2019 en La Altagracia contará con la integración de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano, la Defensa Civil, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (CESTUR), La DIGESETT (AMET), el Ministerio de Obras Públicas, el Centro Coordinador de Respuesta de Urgencias, Emergencias y Desastres de la Región Este  (CRUE) y el Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos, entre otros.

Cabe resaltar que este Operativo ‘’Un pacto por la vida Semana Santa 2019’’, contará  con el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), cuyo propósito es dar uso inteligente a los recursos con los que cuentan las instituciones  para dar respuestas eficientes  a cada tipo  accidentes,  y el 911, sistema Nacional de Emergencias, que en años anteriores la provincia no contaba con este apoyo.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker