Curiosidades

La importancia del sueño

Redacción Puro Higüeyano

Desde tiempos inmemoriales los sueños han sido motivo de enigma para el ser humano. Las curiosidades sobre los sueños siempre han estado presentes.

De lo único que descansamos cuando dormimos es de la conciencia. Cuando guardamos reposo nuestro cerebro trabaja intensamente durante los sueños. Incluso en las fases más profundas, cuando hay ondas lentas, la actividad no se detiene ni por un segundo. Siempre que dormimos soñamos. No hay otra alternativa. Quienes dicen que no sueñan, lo hacen simplemente porque no recuerdan lo que sucedió después de que cerraron los ojos.

¿Por qué es bueno dormir para nuestra salud?

Necesitamos dormir para pensar bien y claramente, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria. No solamente es  importa la cantidad de tiempo que pasamos durmiendo, también es importante la calidad de sueño. Cuando el sueño es interrumpido o acortado, puede que no hayamos suficiente tiempo en determinadas etapas del sueño.

El sueño también afecta al estado de ánimo sino dormimos lo suficiente puede que estemos mas irritables y afectara nuestro comportamiento y nuestras relaciones.

¿Cuántas horas es necesario dormir según tu edad?

Existen unas series de labores o compromisos como prepararte académicamente, ir de compras, asistir al trabajo, mantenimiento en el hogar o terminar algún proyecto estancado.

En ese sentido, hay que programarse y establecer horarios que te permitan hacer todas esas actividades sin perjudicar el sueño. Es importante también controlar las horas de sueño de los niños y de las personas de la tercera edad, ya que cada etapa de la vida demanda una cantidad de horas de sueño específica.

Hay personas que duermen más que otras. La edad es un factor determinante a la hora de contar las horas de sueño. “La edad tiene una relación no lineal con los horarios y la duración del sueño; a medida que aumenta la edad, dormimos menos horas y nos levantamos más temprano“, explica una nota publicada en El Observador, de Uruguay. En general, los hombres de mediana edad son los que menos duermen.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker