Deportes

La Liga recibirá trato de lujo con vehículos nuevos para fanáticos

Con el crecimiento de Santo Domingo, se hace necesario prestar facilidades a los seguidores de la pelota invernal dominicana, las cuales involucran a los cinco estadios en los que se juega béisbol en el país. El próximo torneo comienza el 12 de octubre y Lidom movió sus teclas con el fin de acomodar a los fanáticos.

En años anteriores el acuerdo que firmaba con la Oficina Metropolitana Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) comenzaba en alta ejecución, pero según avanzaban las fechas del campeonato el servicio se tornaba deficiente.

Para el pasado campeonato se cumplió hasta la serie final que se disputó entre los Toros del Este y las Estrellas Orientales. Para ambos destinos, la OMSA prestó sus servicios, no solo en las provincias sedes, La Romana y San Pedro de Macorís, sino también transportando simpatizantes del juego de una ciudad a la otra.

El campeonato de béisbol profesional dominicano es el más importante del país, no solo por la pasión del juego, sino porque posee la mayor infraestructura alrededor del mismo y un mayor carácter comercial.

Con el acuerdo que se aseguró ayer, firmado por el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía y el director de la OMSA, Héctor Mojica, se persigue asegurar una mayor presencia de asistentes, que enfrentan dificultades para el retorno a sus hogares.

“Lo que anima la OMSA y la Lidom es facilitarle al fanático la llegada a los estadios”, dijo Mejía.Para la pasada campaña, los vehículos utilizados fueron reparados. Para esta ocasión los simpatizantes del béisbol dispondrán de autobuses completamente nuevos marcas Volvo y Mercedes Benz. “Acabamos de recibir una flotilla de 200 vehículos nuevos, cero kilómetros”, expresó Mojica. “Se transportará a los fanáticos, no solo en el Estadio Quisqueya, sino en todas las provincias donde se juegue béisbol”, aseguró y “el precio de las rutas lo mantendremos en 15 pesos”.

El recorrido de las rutas se tiene diseñado, aunque no se ofreció ayer, al igual que el incremento de la cantidad de pasajeros.

Puntos estratégicos

Durante el encuentro con la prensa, celebrado ayer en la oficina de Lidom, se le planteó al director de OMSA la posibilidad de crear puntos específicos en los que se pueda recoger a los fanáticos, lo cual vio satisfactorio. “Si Lidom solicita (puntos específicos de salida en distintos sectores) nosotros pudiéramos diseseñarlo y estaríamos en la mejor disposición de implementarlo”, dijo Mojica. Ya se hace en las provincias, señaló Mejía, en las que se han establecido rutas de dónde la gente se congrega para ir al estadio, se recogen y se devuelven y ahora “lo vamos a hacer en la capital”. Y precisa, “un ofrecimiento de ese tipo no se piensa. Ya eso está caminando”.

Los autobuses de la OMSA contarán también con personal de seguridad ofrecido por esa dirección, además de la seguridad en los estadios de la Liga.

El Metro y el Teleférico

Lo ideal sería integrar otros dos sistemas masivos de transporte como el Metro y el Teleférico, lo real es que todavía se está a cierta distancia. Pero se dan pasos. El pasado campeonato y el anterior se ha tenido la “intención”, señala Mejía y se han hecho las diligencias para tratar de hacer un proyecto integral sobre la base de enlazar todos los medios de transporte que puede disponer un fanático, OMSA, Metro y Teleférico.

“La dificultad básica con el Metro, la disposición e intención la ha habido, pero el problema está en la naturaleza del servicio, el costo para habilitar un servicio de esa naturaleza fuera del horario normal y esa es la dificultad que hemos tenido”.

Resulta costoso habilitar los dos sistemas eléctricos de transporte, una cifra que se debe tomar en cuenta. Al final, señala Mejía, “no perdemos la esperanza” de que llegar en cualquier momento a un convenio que involucre los tres medios de transportes señalados.

El costo de operar esos dos servicios, además de la inversión en moverlos, también hará necesario el empleo de personal.

Fuente: Diario Libre

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by