Ciencia y TecnologíaTecnología

La NASA enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024

La NASA enviará astronautas al Polo Sur de la Luna en 2024. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de EE UU mandará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024, dentro de su proyecto Artemis (Artemisa, en castellano) que también supondrá el retorno de las misiones tripuladas al satélite de la Tierra.

“Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean [reflejadas] de tal manera que no lo harían de otra forma”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un acto con empleados de la agencia trasmitido por internet.

Bridenstine insistió en que le gustaría que su hija, de 11 años, se vea reflejada en los astronautas —una mujer y un hombre— que van a viajar a la Luna en 2024 y recordó que en la década de los sesenta las jóvenes no disponían de ese tipo de modelos de referencia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter la reanudación de los vuelos a la Luna y próximos vuelos a Marte. “Bajo mi administración, estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte, incluyendo 1.600 millones de dólares adiciones para que regresemos al Espacio de una Gran Manera”.

La NASA anuncia estar dispuesta a permitir que los turistas puedan visitar la Estación Espacial Internacional (EEI), a partir de 2020. “Abriremos la Estación Espacial Internacional a las oportunidades comerciales”, ha asegurado Jeff DeWitt, director financiero de la agencia espacial de Estados Unidos.

“La NASA permitirá hasta dos misiones cortas de astronautas privados al año”, ha matizado Robyn Gatens, gerente del organismo norteamericano en la propia Estación Espacial Internacional.

Los visitantes podrán estar en la (EEI), hasta un máximo de 30 días. Irán acompañados de profesionales y deberán pasar pruebas las pruebas médicas y entrenamientos de cualquier otro tipo de viaje espacial.

La Estación Espacial Internacional lleva en órbita desde 1998 y está ocupada desde noviembre de 2011.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker