Higüey

La ONAMET reporta llegada de onda tropical este lunes

Para el lunes, otra onda tropical comenzará a incidir en las condiciones del tiempo, aunque el polvo del Sahara estará limitando los desarrollos nubosos asociados a esta onda tropical.

También se observa la presencia de partículas de polvo del Sahara lo que limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical, ya que induce una masa de aire más seco disminuyendo así la probabilidad de lluvias significativas sobre el territorio nacional.

No obstante, debido a los efectos locales habrá incrementos nubosos y aguaceros aislados con tormentas eléctricas sobre el noreste, la codillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, seguirán bastante calurosas, producto del flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.

Es por ello que, la ONAMET, mantiene la recomendación de tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

Los pronósticos para la provincia de La Altagracia, será: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros y tormentas eléctricas y  también sobre algunas provincias de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker