Parecer

La otra cara de los apagones

Por Abigail Báez Santana

Todos los que vivimos en Higüey sabemos lo que son los famosos APAGONES, pues hemos sido “agraciados” con una gran cantidad de ellos, a todas horas, por tandas extendidas y en ocasiones, de amanecida.

La falta del suministro eléctrico, además de todas las incomodidades que nos traen, han empobrecido a las pequeñas empresas que necesitan la energía para funcionar y han abierto una gran puerta para que la delincuencia entre a nuestros barrios, pues la oscuridad es la primera aliada de los malhechores.

Se nos ha enseñado que cuando enfrentamos un problema, para saber de manera más clara la verdad, debemos escuchar las dos campanas, pues casi siempre cada una habla en favor de su causa.

En el tema de los apagones, nos pareció interesante escuchar lo que dice la parte que a nuestro entender nos está afectando, para de esta manera buscar un equilibrio entre los planteamientos.

Su respuesta a la pregunta de ¿POR QUÉ TANTOS APAGONES? fue rápida: ¡DÉFICIT EN EL COBRO DE LA ENERGÍA CONSUMIDA!

Mi primera reacción fue preguntar, casi de manera irónica ¿NO ME DIGAS? pues pensé en las facturas que he pagado y los montos de las mismas, pero a medida que fue detallado su respuesta, empecé a reflexionar.
La mayoría de los barrios populosos de Higüey no pagan energía eléctrica o tienen una tarifa fija muy por debajo del costo real del consumo y las altas reincidencias de empresas y personas de cierto nivel, que se dedican a truquear contadores, a los fines de pagar mucho menos de lo consumido.

En una próxima entrega estaremos detallando mejor este tema, que sin lugar a dudas nos lleva a reflexionar sobre los apagones desde otro punto de vista.

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker