Panorama

Lanzarán Decenio de la Agricultura Familiar en la República Dominicana

Santo Domingo.- Del 25 al 27 de agosto, la República Dominicana será sede del lanzamiento regional del Decenio de la Agricultura Familiar, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para lograr un cambio positivo en los sistemas alimentarios, destacando la contribución de los agricultores familiares para acabar con el hambre y avanzar hacia el desarrollo sostenible.

El lanzamiento servirá para que la región defina cómo implementar los siete pilares del Plan de acción mundial del Decenio en América Latina y el Caribe, que cubre el periodo 2019-2028, y que cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

El plan sirve como una guía general, pero cada región debe adaptarlo para crear soluciones a la medida de las problemáticas y potenciales de su agricultura familiar.

El encuentro será inaugurado el domingo 25, a las 6:00 de la tarde, por el ministro de Agricultura de República Dominicana, Osmar Benítez, y podrá ser seguido en vivo por video streaming.

El lunes 26 de agosto, el representante regional de organización de la FAO, para América Latina y el Caribe, Julio Berdegué, dictará una clase magistral a las 8 am, durante un panel dedicado a la contribución de la agricultura familiar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento reunirá a todos los actores del sector, incluyendo a los gobiernos, organizaciones de la agricultura familiar, de jóvenes, mujeres y pueblos indígenas, parlamentarios, instituciones académicas, representantes del sector privado empresarial y cooperativo, ONG y Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Fuente: CDN

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker