Higüey

Llamado a la prudencia a los altagracianos y visitantes

Por J.C. De la Rosa Peralta

   Los municipios de La Altagracia aparecen en todos los rankings de destinos turísticos en el Caribe, por su hospitalidad, playas, ecoturismo y demás… Esa buena imagen que se tiene sobre nuestros municipios no puede seguir siendo empañada por los siniestros viales que afectan y colocan a la provincia como una de las que más accidentes registra.

   El Instituto Nacional De Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) compartió un gráfico en su cuenta de Instagram (@intran_rd), donde muestran los porcentajes de muertes a causa del tránsito de todo el país, en el cual la provincia La Altagracia registró unas 754 muertes en el período del 2010 al 2016, para un 5.6% de la nación.

   Quizá el porcentaje sea bajo comparándolo con otras provincias, pero cuando se trata de muertes, cualquier cifra que no sea 0, debe ser preocupante en lo social, económico y familiar de una provincia. Es bueno saber que el 85% de los accidentes son por un factor humano, lo que nos deja claro que somos nosotros, los que transitamos por la provincia, que debemos motivar a la buena práctica de la conducción, tanto en los jóvenes como en los veteranos.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker