La AltagraciaTurismo

Llega avión desde Estados Unidos con equipos para bomberos Punta Cana

Con dos camiones para los bomberos de Punta Cana, en la provincia La Altagra­cia, y para los de Polo, en Barahona, entre otros equipos, llegó ayer un avión militar del gobierno de Estados Unidos.

La aeronave llegó al país por el aeropuerto in­ternacional de Las Améri­cas, procedente de Caroli­na de Sur, Estados Unidos.

Se trata de un Lockheed C-5 Galaxy, matrícula AMC50010, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con 15 tripulantes milita­res a bordo.

El avión con gran ca­pacidad de transporte de carga llegó con equipos y utensilios incluyendo dos camiones de bomberos.

La aeronave y sus tripu­lantes fueron recibidos en la terminal de Las Améri­cas por una comitiva en­cabezada por el teniente coronel Guillermo Rojas Jr, jefe de la Sección del Ejército de la Oficina de Cooperación en Seguri­dad del Departamento de Defensa, asignado a la Em­bajada de Estados Unidos en el país.

El aterrizaje de la aero­nave militar en la terminal aeroportuaria provocó cier­to asombro entre emplea­dos y ejecutivos de líneas aéreas que se encontraban en el área.

La donaciones a los bom­beros, según se indicó, se­rán entregadas por las autoridades de la sede di­plomática estadouniden­se a los encargados de los cuerpos de bomberos de las respectivas localidades.

El gobierno de Estados Unidos desarrolla un pro­grama de donaciones de equipos de este tipo a fa­vor de diferentes comuni­dades de la República Do­minicana y de otros países de América Latina y el Ca­ribe que se enmarca den­tro de su política de coope­ración.

El avión.

La aeronave es un C-5 Galaxy de la Fuerza Aé­rea de Estados Unidos que llegó con al menos 15 tripulantes milita­res y los equipos para los bomberos de Punta Cana, La Altagracia, y Polo, en la provincia Ba­rahona.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios