Salvaleón de Higüey

Llueven las quejas por invasión de vallas publicitarias en las principales calles

Redacción Puro Higüeyano

Afectan el libre tránsito de peatones y visibilidad de conductores

HIGÜEY.- Las aceras de las calles principales de la ciudad Salvaleón de Higüey han sido invadidas por vallas publicitarias de diferentes tamaños que obstruyen el libre tránsito de los peatones. Los higüeyanos han externado sus quejas a través de las diferentes redes sociales, pues algunas de las indicadas vallas representan un peligro público, tanto por su dimensión como por su ubicación.

Avenida Vetilio Alfau Durán, en dirección sureste-noroeste

Las barreras han sido diseminadas en las aceras que circundan escuelas, clínicas y comercios del núcleo urbano, provocando la indignación de munícipes como el arquitecto Roberto Rodríguez, quien publicó en uno de sus perfiles de redes sociales: “Atención alcaldía de Higüey, las aceras son del peatón, exigimos el retiro inmediato de las vallas publicitarias”.

“#Ojo Es innecesario que sea afectado el peatón, los de a pie también son ciudadanos. Esa compañía privada debe corregir esa anomalía y el Ayuntamiento no debe permitir esa barbaridad, Por favor corregir!”,
colocó Mikín Desí Cedeño, en Facebook.

Mientras, el munícipe Víctor Díaz De la Rosa, manifestó: “Eso no se puede permitir a la alcaldesa. Está violando el artículo 19 literal “b” de la ley 176-07, (…) además viola la ley de tránsito y movilidad, la 63-17 los ciudadanos tenemos derecho a retirar todo obstáculo que encontremos en las aceras porque ese es el espacio destinado para caminar los peatones. Impedírnoslo seria violar el derecho constitucional de libre tránsito”.

Bifurcación calle Sánchez y avenida Altagracia, en dirección noroeste-sureste

“Explíquenme cómo un ayuntamiento puede permitir que esas cosas sucedan, ese debe ser removido inmediatamente, ya sea por las autoridades o por el pueblo” dijo Iván Castillo. En cambio, Manuel De León, refirió al desatino municipal “Maravilloso !Magnifica, genial, el único Ayuntamiento del mundo con esta idea, el Ayuntamiento del Municipio Salvaleón de Higüey instala pantalla gigante en aceras para peatones para el disfrute de los ciudadanos. Si no fueron ellos, agradecemos a la empresa que ellos autorizaron”.

“Lo grande de todo es que posiblemente el pago que reciba el municipio sea la campaña política para los incumbentes”, respondió el candidato a la alcaldía Rafael Barón Duluc “Cholitin”.

Constituye una afrenta que las autoridades edilicias, llamadas a garantizar la seguridad de sus munícipes, permitan que esas empresas violen los únicos espacios reservados a la población que deben proteger. Y más grave aún, la colocación de vallas en áreas verdes que obstruyen la visibilidad de los conductores, como se puede observar en el triángulo de bifurcación frente a la construcción de la ampliación de la Plaza Taveras Center, a los conductores en dirección sur/norte y viceversa.

Calle Bienvenido Creales, en dirección sur-noroeste

Cualquier persona que se vea impedida de transitar por las aceras destinadas al peatón y sea atropellada por un vehículo tendrá que accionar judicialmente contra la alcaldesa y los regidores que han autorizado la instalación de esas vallas, lo que nadie querría que ocurriese. Por lo que lo más atinado sería que las estructuras de hierro y cemento sean desmontadas lo más pronto posible, para tranquilidad de todos.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by