Tropiezo

Los Abusos de EDEESTE en Higüey y el plan de conectar a CPEM

Por: Julio Cesar De la Rosa Tiburcio

Los residentes de Salvaleón de Higüey padecen cada día de forma inclemente, los abusos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este, no obstante establecer circuitos privilegiados 24 horas; no reciben ni el 50%, y, ni hablar de los sectores carenciados que apenas ven dos y tal vez cuatro horas de energía de las 24 que tiene el día.

Para nadie es un secreto que se trata de apagones financieros, en vista que hace tiempo que la República Dominicana cuenta con capacidad instalada, llegando en ocasiones a generar más de la demanda del sector, sin embargo, a la hora de reducir la compra de energía la empresa distribuidora prefiere apagar, para pagar menos, pero, si mantiene las cobranzas a los niveles más altos.

Es más que conocido, que hay sectores que no pagan el servicio de energía, lo que no es su culpa, porque a «quien no le dan que no coja», si la ineficacia de la empresa en regular a los usuarios de los barrios, impide que estos paguen, pues los que pagamos religiosamente la energía no servida ni consumida, no debemos pagar las consecuencias.

Sin dudas que la falta de respuestas a esta situación que tiene al garete a todos los clientes que tienen que acudir a los generadores eléctricos de emergencia, que hace tiempo dejaron de hacerlo o a los inversores. Esto podría provocar protestas de impredecibles consecuencias, que es por lo que EDEESTE, trata a los higüeyanos con desdén, por la fama de pacifista que mal se han ganado, lo que incide en que se abuse de ellos.

No es casual que se esté hablando de la conexión al sistema eléctrico privado encabezado por el Consorcio Energético Punta Cana – Macao, CPEM, lo que sería catastrófico para el municipio por representar esto la desconexión del sistema, sino veámonos en el espejo de Las Terrenas.

¡Hasta el próximo Tropiezo!

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker