Parecer

Los indetenibles feminicidios

Por Anyeli Abreu

El  feminicidio es el crimen cometido por hombres en contra de mujeres, una realidad que  ocurre en todo el mundo.  Cuando estás siendo victima de maltrato, en primer lugar, a través de las humillaciones, aislamiento, amenazas o chantajes, controlar tu celular… Y esto trae consigo terribles consecuencias, como la ansiedad, estrés, baja autoestima, dependencia emocional entre otras.  El primer paso para identificar el maltrato son estas señales, ya que son difíciles porque no se producen de un día para otro y son señales sutiles de las que apenas nos damos cuenta.

Estas situaciones que estamos viviendo hoy son aterradoras, no podemos confiar, no podemos expresarnos, no podemos andar libremente, no sabemos o con quien estamos corriendo peligro, cuando puedes ser tú la próxima víctima, no somos lo suficientemente capaces de reconocer cuando estamos siendo víctimas de maltrato.

Todos los días son más los casos aterradores de hombres matando su mujer y luego matándose ellos y hasta sus propios hijos. ¿Por qué esta situación? Por la mala costumbre de creerse que una mujer es propiedad de usted, sin tener en cuenta que  cada quien es libre de hacer lo que crea correcto en su vida, nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie.

Aunque las estadísticas muestran una ligera baja de un 26 por ciento en relación al año pasado dentro de los 8 primeros meses, este tema parece que será difícil, erradicar esta actitud en la comunidad dominicana. En estos días vimos las tristes noticias tanto en Estados Unidos y en España , de dos hombres que asesinaron a su s ex parejas.

Muchas mujeres hoy día prefieren ser madres solteras e independientes de cualquier relación por la situación que vemos casi a diario, de los hombres maltratando las mujeres, sin piedad, sin compasión y sin ningún escrúpulo.

A los recientes casos de feminicidios ya nadie le presta atención, como si fuera algo normal, ¿Dónde está el amor propio y hacia los demás? Tratemos de ser mejores personas para nosotros mismos y para la sociedad. Si no puede estar con una persona, apártese y busque otra. Ámese a sí mismo primero y después quiera a los demás.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker