Parecer

Los mismos problemas una y otra vez

La gente visitaba a un hombre sabio y solo se quejaban de los mismos problemas una y otra vez. Un día, el sabio decidió contarles una broma y todos rieron a carcajadas.

Después de unos minutos, les contó el mismo chiste y solo unos pocos sonrieron.

Luego contó el mismo chiste por tercera vez, pero ya nadie reía ni sonreía.

El sabio sonrió y dijo: “no se puede reír de la misma broma una y otra vez. Entonces, ¿por qué siempre lloras por el mismo problema?

Moraleja de la historia: la preocupación no resolverá tus problemas, solo te hará perder el tiempo y la energía.

Como seres humanos debemos de entender que siempre vamos a enfrentar diversos problemas en nuestro transitar por este mundo cargado de infortunio, los cuales vienen muchas veces por nuestras malas decisiones, y otras veces no, el asunto es que nuestra actitud con la que enfrentamos esos problemas es lo que hará la diferencia, La actitud no es otra cosa que la forma como reaccionamos ante una situación o un problema, y si bien es cierto que hay realidades que no podemos cambiar, que no está en nuestras manos hacerlo y que debemos asumirlas como tales, la forma como reaccionamos a ello hará la diferencia. hay que entender que la vida es la escuela y la maestra la experiencia, la vida te repetirá la historia, pero repetir la experiencia lo decides tu,si no aprendemos de las cosas que enfrentamos a diario tropezaremos de nuevo con la misma piedra.

La buena voluntad, y el deseo de cambiar son las bases primordiales para poder hacerlo, pero hay circunstancias en nuestra vida, en las cuales actuamos de tal o cual manera porque están muy ligados a nuestros procesos internos, que no son conscientes como el decidir cambiar, y es por eso que las situaciones nos dominan una y otra vez, y nos dan la sensación de que no las podemos controlar o que no nos podemos controlar ante ellas.

En este sentido, la consciencia de ellos, y la decisión de cambiar, de que las cosas sean distintas, es poder reconocer que la situación se sale de nuestras manos y que para poder dominarla y enfrentarla necesitamos una ayuda profesional, y la suficiente madurez personal para poder aceptarla  y enfrentarlas y así construir una solución a corto, mediano o largo plazo.

Encomiéndate al todo poderoso y el de seguro te ayudara a salir de toda dificultad.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker