Ciencia y Tecnología

Los Samsung Galaxy S20 tienen más RAM que la mayoría de ordenadores portátiles del mercado

El pasado día 11 de febrero, la firma surcoreana Samsung presentó su nueva línea de teléfonos de su gama más conocida. Los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra se han convertido en apenas unos días en los dispositivos más interesantes actualmente en el mercado, gracias al magnífico trabajo que ha realizado la marca en cuanto a diseño y sobre todo, especificaciones técnicas.

Los nuevos smartphones de Samsung son todo potencia bruta.

Actualmente es bastante complicado encontrar nada mejor en cuanto a potencia y rendimiento, no en vano los nuevos Galaxy S20 cuentan con lo último de lo último en cuanto a hardware, pero lo que nos preguntamos es lo siguiente: ¿es necesario? Los Galaxy S20 cuentan con 8 o 12 GB de memoria RAM, una cantidad absurdamente alta y más cuando no solo la comparamos con otros modelos de teléfonos móviles sino incluso con otros dispositivos como puede ser un ordenador portátil.

Si alguno de vosotros tenéis un ordenador portátil en vuestra casa, seguramente tenga unos 8 GB de memoria RAM o incluso menos. A pesar de ello lo utilizaréis para realizar documentos de ofimática, navegar por internet con bastantes pestañas abiertas en Google Chrome e incluso disfrutar de algún juego online como Legends of Runeterra o incluso Fortnite. Seguramente todas estas tareas las hagáis en dicho ordenador portátil sin problema alguno.

Todo esto es nos hace preguntarnos cual es la razón de que un teléfono Android necesite tanta memoria RAM. ¿Acaso Android requiere más recursos que un sistema operativo de escritorio como es Windows 10? ¿Acaso las aplicaciones y juegos de Android son más pesadas que las utilizadas en un ordenador? Obviamente no y esto es preocupante.

Obviamente si un dispositivo móvil en 2020 sale a la venta con toda esta cantidad de memoria RAM, significa que el resto de marcas de la competencia lo van a igual e incluso superar.

No dudamos de que Huawei o incluso Xiaomi no se van a querer quedar atrás en este aspecto lo que significará un coste más elevado de los teléfonos que están por llegar. Por supuesto ninguna app para Android va a requerir 12 GB de RAM para funcionar en especial teniendo en cuenta el hecho de que existen dispositivos de gama media/baja con una cifra de 3 GB.

Cuando un usuario medio vaya a adquirir un nuevo teléfono de gama alta y siempre y cuando el dinero no sea un problema, elegirá el dispositivo con mejores especificaciones técnicas. Por lo tanto, si un smartphone tiene 12 GB, la teoría nos dice que será mejor que uno con 8 o 6. Además, estos 12 GB de memoria RAM permiten a la marca vender el teléfono a un precio más elevado independientemente de que un sistema operativo para móvil como es Android necesite o no de estas cantidades de memoria.

En definitiva, los 12 GB de memoria RAM van a ser los nuevos 108 megapíxeles. ¿Necesarios? Evidentemente para el usuario no pero sí necesarios para que las marcas nos vendan cada año teléfonos móviles a precios más elevados. Y nosotros que pensábamos haber tocado techo con los precios… ¡qué ingenuos!

Fuente: andro4all.com

Etiquetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by