Los Fundamentos de la Productividad: Una Guía al ABC de los Indicadores

¿Qué son los indicadores de la productividad?

Los indicadores de productividad son índices que miden el desempeño de la corporación en varios sectores. En inglés se denominan KPIs (Key Performance Indicators), que en castellano se puede traducir como " Indicador -clave de Desempeño".
  • ¿Qué son los indicadores de productividad ejemplos?:
    ¿Qué son los indicadores de la productividad?

    Ejemplos de indicadores de productividad :

    • Cantidad total de horas trabajadas en tareas lucrativas.
    • Cantidad de horas trabajadas en tareas no rentables.
    • Cantidad de horas que cada abogado dedica como para cerrar cada caso.
    • Relación a caballo entre cantidad total de horas facturadas por cantidad total de horas trabajadas.

¿Cómo interpretar los indicadores de productividad?

Si la producción crece como para un mismo nivel de consumo, el índice de productividad medra, denotando que la corporación resulta ser bastante más productiva, o sea, gestiona mejor sus recursos como para producir más con exactamente la misma cantidad total de recursos.

¿Cómo se miden los indicadores de productividad y desempeño?

¿Cómo se miden los indicadores de productividad ?

  • Se determina un índice estándar como para el proceso judicial que se quiere evaluar.
  • Se pondera el resultado que se consigue.
  • Finalmente, se efectúa una comparación entre el índice estándar y la ponderación. La eficacia del proceso es el cociente de ésta comparación.

¿Cómo se definen los indicadores?

Un indicador es una herramienta cuantitativa o cualitativa que muestra rastros o indiques de una posición, actividad o desenlace; brinda una se- ñal emparentada con una sola información, lo cual no implica que esta no pueda ser reinterpretada en cualquier otro contexto.

¿Cuáles son los 7 indicadores de productividad?

INDICADORES ÚTILES PARA LA PRODUCTIVIDAD DE UNA EMPRESA

  1. NIVEL TECNOLÓGICO. Se realiza cargo de medir el grado de implementación tecnológica en la empresa.
  2. PRODUCTIVIDAD.
  3. ABSENTISMO.
  4. PERIODO DE COBRO.
  5. ROTACIÓN.
  6. UTILIDAD NETA.
  7. SATISFACCIÓN DEL CLIENTE.

¿Cómo se calculan los indicadores de desempeño?

Ejemplos de indicadores de desempeño y sus propios fórmulas
Esto va de la mano de manera directa con la productividad y se calcula de la próxima forma: Eficiencia = [(desenlaces obtenidos / costo real) x (tiempo real)] x [resultados deseados / coste deseado) x (tiempo deseado)].

¿Que miden los indicadores de desempeño?

Definición de Indicadores de Desempeño
Los indicadores de desempeño son artefactos que proporcionan información cuantitativa sobre el desenvolvimiento y logros de una corporación, programa, actividad o bien proyecto en favor de la población u objeto de su intervención, dentro del marco de sus targets estratégicos y su Misión.

¿Cómo se puede acotar un indicador?

Un indicador es una herramienta cuantitativa o cualitativa que muestra rastros o bien señales de una situación, actividad o bien resultado; brinda una se – ñal relacionada con una sola información, lo que no involucra que ésta no pueda ser reinterpretada en otro contexto.

¿Qué es un indicador y un ejemplo?

Los indicadores están pudiendo definirse como datos que reflejan las variantes, progresos, riesgos y consecuencias de las acciones que se ajustician a partir de la dirección y en las áreas de una corporación. Ayudan a medir, controlar y perfeccionar el plan de acciones durante su realización.

¿Qué son los indicadores y cómo se clasifican?

Los indicadores se están pudiendo catalogar en tres grupos: los de fin y propÿfdsito, los de componentes y los de actividades. ÿfd Indicadores de Fin y Propÿfdsito: son los que miden el cambio atribuible al proyecto y los cuales posibilitan tomar decisiones acerca de la necesidad de componentes auxiliares.

¿Cómo se sacan los indicadores?

¿Cómo se elabora un indicador? Identificación del target cuyo cumplimiento se desea contrastar y la política, programa o proyecto al cual se asocia. Definicón de la tipología del indicador de consenso al nivel de la cadena de valor estimado en el cual se ubique el propósito.