La AltagraciaPanorama

Lotería Nacional instala banca frente a la UASD-Higüey, en violación de la norma

La prohibición esta contenida en la resolución No. 006-2019 del Ministerio de Hacienda.

Higüey.- La Lotería Nacional, instaló una agencia (Banca) de lotería, frente al Centro Universitario Regional del Este, CURE, Centro UASD-Higüey, en franca violación de las disposiciones legales que rigen la materia, que prohíbe la instalación de este tipo de negocio en los alrededores de escuelas publicas y colegios privados, así como en los alrededores de centro de salud y afines.

La resolución establece que las bancas de lotería deberán operar a un mínimo de 200 metros lineales de distancia de escuelas públicas, colegios privados, estancias infantiles, Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), iglesias debidamente incorporadas, hospitales, y sedes principales de los tres poderes del Estado.

La medida fue emitida luego de que la Ley 61-18, que apruebo el Presupuesto General del Estado para el año 2019, dispusiera en su Artículo 21 el levantamiento de la prohibición de la instalación de nuevas bancas de lotería prevista por la Ley 139-11, del 22 de junio de 2011.

Se recuerda que el pasado año, el Ministerio de Hacienda anuncio que dispondría un operativo para eliminar las bancas de lotería, ubicadas a menos de 200 metros de hospitales, centros educativos e iglesias, sin que se haya materializado tal medida.

Un estudio presentado indica que por cada escuela, en la República Dominicana existen 154 bancas de lotería, sin contar los demás centros de juegos de azar, como las deportivas e hípicas, a partir de que el Ministerio de Educación registraba a la fecha del estudio, 6,500 planteles escolares en todos los niveles.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios