Panorama

Luis Dicent: «Vine por justicia y me voy como un criminal»

Santo Domingo, RD.- “Vine por justicia y me voy como un criminal. Vine por justicia y me convirtie­ron en el jefe de una ban­da”, dijo anoche el exad­ministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent tras salir del Juzgado de Aten­ción Permanente del Dis­trito Nacional, donde se conoce la medida de coer­ción contra el grupo impli­cado en la “Operación 13”.

Con su rostro visiblemente acongojado expresó tam­bién que el expediente es­tructurado en su contra por la Procuraduría Gene­ral de la República, ante el fraude del sorteo nocturno del Primero de mayo del presente año, “está lleno de falsedades”.

Ayer duró más de dos ho­ras, en un turno que le fue concedido en el tribu­nal, defendiendo su hon­radez, pero la procurado­ra adjunta Yeni Berenice Reynoso, informó que hay pruebas suficientes en su contra.

“Hay audios de la organi­zación del sorteo fraudu­lento y estos implican de manera directa a Luis Di­cent. Las pruebas hablan solas. Las defensas dicen cosas y ese es su derecho, pero las pruebas no les dan la razón”, expresó.

Dijo que los audios se rea­lizaron en los ensayos y que implican de manera directa a Dicent en el frau­de cometido.

“Las cosas son lamentables para la defensa, el Ministe­rio Público tiene las prue­bas y ahí está la realidad. La defensa siempre alega, pero las pruebas lo sindi­can como parte esencial del fraude”, afirmó.

Reynoso dijo que eviden­temente que el entramado tiene a otras personas que las investigaciones en su momento las implicarán.

Recordó que en este caso se habla de un fraude que as­ciende a más de cinco mi­llones de dólares en otros países y más de 500 millo­nes de pesos en República Dominicana.

“El Ministerio Público se remite a las evidencias del proceso, que lo indican sin ninguna duda como cabe­cilla del fraude”, agregó Be­renice Reynoso. Dijo que pueden estafar el sueño de muchos dominicanos con un sorteo fraudulento, pero es muy difícil que estafen al actual Ministerio Público.

Aplazan para hoy

Tras ocho horas de audien­cias fue recesado para hoy a las 11:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción contra los imputa­dos en el caso de fraude en la Lotería Nacional.

La solicitud del Ministerio Público es conocida por el juzgado de Atención Per­manente del Distrito Na­cional en contra el exdirec­tor de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent; Wi­lliam Lisandro Rosario Or­tiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Be­rigüete, Felipe Santiago To­ribio, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Para los imputados Mi­guel Mejía (no vidente) y el chofer de la Lotería, Ra­fael Mesa, el Ministerio Público pidió prisión do­miciliaria.

El grupo está acusado de un fraude a la Lotería Nacio­nal que asciende a unos 500 millones de pesos, según el Ministerio Público.

La audiencia se inició ayer a las 11:00 de la mañana y se extendió hasta pasada las 7:30 de la noche.

El grupo fue apresado el pasado sábado tras 15 alla­namientos realizados en el Distrito Nacional y las pro­vincias Monseñor Nouel y Santo Domingo.

La investigación se inició a partir de denuncias so­bre la maniobra fraudulen­ta con el primer premio en el sorteo de la Lotería del 1 de mayo. Los abogados de Valentina Rosario, Car­los Felipe y Omar Chaman, explicaron que ella ha co­laborado con el Ministerio Público.

“En estos momentos, Valen­tina se está defendiendo. Esa es la palabra. Nosotros aspiramos a que ella pueda irse para su casa, pero la­mentablemente, bueno, la estamos defendiendo de las acusaciones en su contra”, dijeron.

Los abogados explicaron que los dos millones de pe­sos que le ofrecieron a su cliente, eran como viático, no como pago.

De su lado, la defensa del no vidente alega que él es una víctima, por lo que es­tán convencidos de que él se va para su casa con liber­tad pura y simple.

FRAUDE

Acusación.

El Ministerio Público acusa a Dicent de ser el cabecilla del frau­de en la Lotería Nacio­nal, que de acuerdo al expediente fue planea­do desde julio de 2020, un mes antes de asumir el cargo como adminis­trador.

El bolo 13.

Este fraude se efectuó con el primer premio, el bolo 13, cuando a través de una manio­bra el no vidente Mi­guel Mejía y Valentina Rosario, la presenta­dora del sorteo, simu­laron sacar el bolo que la mujer guardaba pre­viamente entre sus de­dos.

Implicados.

Para este plan, se ensayó en varias ocasiones en una casa del Distrito Na­cional. Los 10 implica­dos en este caso fueron detenidos el sábado tras 15 allanamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

an lạc green symphony

----------- CHÍNH SÁCH ƯU ĐÃI ĐẶC BIỆT HADO CHARM VILLAS ✽ CĐT An Lạc Green Symphony chính thức nhận đặt chỗ đợt 1, giá tốt nhất thị trường. Dự án biệt thự, liền kề phong cách Tân Cổ Điển, bản giao hưởng xanh giữa lòng thủ đô. ✽ Bảng giá bán liền kề, biệt thự, shophouse khu đô thị An Lạc Green Symphony Đại Học Vân Canh mới nhất từ CĐT trong năm 2020. ✽ Mở bán chính thức khu đô thị Vân Canh An Lạc Green Symphony: biệt thự, liền kề, shophouse giá gốc đợt 1 trực tiếp từ chủ đầu tư Vân Canh. Xem ngay! ✽ Mở bán dự án khu đô thị Green Shymphony An Lạc - Đại Học Vân Canh : liền kề, biệt thự, shophouse giá gốc và chính sách ưu đãi hấp dẫn đợt 1 từ Chủ đầu tư ... ---------------------------------------