Deportes

Luis Severino ponchó 10 y gana por séptima ocasión consecutiva

El abridor dominicano Luis Severino ponchó a 10 a lo largo de ocho innings para sumar su séptima victoria seguida, Austin Romine conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de seis anotaciones, y los Yanquis de Nueva York vencieron el lunes 7-4 a los Tigres de Detroit para ampliar su racha ganadora a cinco juegos.

“Enviamos nuestro as por el primer juego y contamos con que nos dio una gran actuación”, dijo el mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone.

“He podido ejecutar todos mis lanzamientos casi todas las veces esta temporada”, dijo Severino. “Hoy, me tomó un par de entradas para estar encima del control de mi ‘slider’, pero todo estuvo bien después de eso”.

El entrenador de pitcheo de los Yankees, Larry Rothschild, quedó impresionado con la habilidad de Severino para superar los problemas iniciales con su control deslizante.

“Él es capaz de lanzar su cambio a dos velocidades diferentes, por lo que incluso cuando no tiene un gran control deslizante, todavía tiene diferentes aspectos de velocidad para los bateadores”, dijo Rothschild. “Lanza algunos de ellos a 79 u 80 y otros a 88 o 89, lo que dificulta a los bateadores”.

El jonrón de Romine fue su cuarto en 59 turnos al bate. El receptor de reserva de Nueva York está bateando .373 con 19 carreras impulsadas. “Estoy tan feliz con la forma en que está bateando”, dijo Severino.

El venezolano Gleyber Torres y Greg Bird también pegaron cuadrangulares para los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, que mejoraron su record a 38-17 con que encabezan las Grandes Ligas. Nueva York se encuentra 21 juegos sobre el promedio de .500 apenas por segunda vez desde que terminó la campaña de 2012 con marca de 95-67; los Yanquis registraban foja de 91-70 el año pasado antes de perder su último compromiso de la temporada regular.

Torres, que debutó en ligas mayores el 22 de abril, se convirtió en el primer jugador de los Yanquis menor de 22 años en pegar 10 cuadrangulares en una temporada desde que Mickey Mantle lo hiciera en 1951-53.

Severino (9-1) permitió un par de carreras _una de ellas limpia_ y cuatro hits, sin pasaportes. Tiene record de 7-0 en 10 aperturas desde que perdió en Boston el 10 de abril. “Lanzó 85 strikes en 112 lanzamientos, lo que sitúa su porcentaje en los 70 altos”, dijo Boone. “Así fue como pasó ocho entradas, lo cual es enorme para nuestro bullpen”.

Jonathan Holder recibió dos carreras sucias en la novena entrada, y el zurdo cubano Aroldis Chapman ponchó al venezolano Víctor Martínez con corredor en segunda para sumar su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Nueva York tiene marca de 15-1 ante rivales de la División Central de la Americana desde mediados de septiembre.

Drew VerHagen (0-2) otorgó siete carreras y siete imparables _entre ellos tres vuelacercas_ y dos bases por bolas en tres entradas y dos tercios. Detroit hilvanó dos descalabros después de una racha de cuatro victorias.

Por los Yanquis, el dominicano Miguel Andújar de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Torres de 3-1 con anotada e impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1 con carrera empujada, Martínez de 1-0, y Dixon Machado de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 4-1 con una remolcada, y Leonys Martin de 4-0 con anotada. AP

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker