Panorama

Mapa evidencia situación real de incendios forestales

Aunque el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo ayer que el incendio que afecta al Parque Nacional Valle Nuevo había sido controlado, en el mapa del Sistema de Gestión de Recursos e Información de Incendios «FIRMS» de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) «que ofrece un monitoreo en tiempo real» se observa que sigue activo.

Y así lo dio a conocer la Fundación Moscoso Puello este domingo a través de su cuenta de Instagram al tiempo de deplorar “la preocupante” situación de los incendios forestales que registra la República Dominicana. La entidad publicó ayer una imagen similar a la que encabeza esta nota y escribió: “Así arde hoy nuestro país: incendios forestales por doquier. En las Áreas Protegidas los ocupantes ilegales campean a sus anchas permitidos por acción u omisión por esta administración del Ministerio de Medio Ambiente que está constitucional y legalmente obligada a defender las Áreas Protegidas y los Recursos Naturales”.

Cada uno de los puntos rojos que se observan en el mapa de la isla La Española representa un incendio en curso.

“Casi todos están a la periferia de áreas protegidas…. Los Haitises, creo que había uno en el Parque Nacional Máximo Gómez (…) siempre están en la misma periferia o en las zonas de amortiguamiento de áreas protegidas”, dijo a este medio Ricky Briones de la Fundación Moscoso Puello.

El activista reconoció que, si bien varios de ellos pueden estar ligados a la sequía que afecta al territorio nacional, las autoridades siguen de espaldas a la problemática.

Fuente: Diario Libre

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios