Política

Margarita Cedeño reclama mujer participe más en política y economía

La vicepresidenta Margarita Cedeño reclamó mayor participación política y económica de la mujer en toda la región, porque los países que quieran ser competitivos en la economía del siglo 21 tienen que hacer de la equidad de género una parte crítica para el desarrollo del capital humano.

Al participar en el encuentro auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ONU Mujeres y Banistmo sobre iniciativas de apoyo a la mujer, realizado en Panamá, Cedeño dijo hoy en día que las economías no pueden progresar sin poner a la mujer en el centro de sus políticas económicas y sociales, al entender que el crecimiento económico experimentado en los últimos 15 años obedece a la incorporación de 70 millones de damas en el mercado laboral.

“Está demostrado que cerrar totalmente la brecha de género a nivel mundial resultaría en un crecimiento de hasta 12 trillones de dólares en la economía. Y tan solo una acción para poner fin a la discriminación salarial por género añadiría 10 billones de dólares a la economía global”, enfatizó.

Exhortó a los Estados y a al sector privado a crear productos financieros desde la banca en beneficio de la mujer, especialmente de las que viven en pobreza y vulnerabilidad, así como en madres solteras y las que tienen algún tipo de discapacidad.

Indicó que investigaciones demuestran que las mujeres generan un efecto multiplicador que conduce a un mayor crecimiento del empleo y la diversificación de las economías. Cree que apoyar al género femenino en sus objetivos económicos aporta a las metas de generación de capital humano que necesitan las sociedades de la región.

Fuente: Hoy

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker