Higüey

Más protestas por nueva ruta de transporte en Higüey; arquitecto llama a enmendar «errores»

HIGÜEY.- El arquitecto y dirigente comunitario Jonathan Valdez consideró que la Alcaldía de este municipio debe revisar con carácter de urgencia «los errores» en el cuestionado Diseño del plan piloto de la nueva ruta transporte hotelero Higüey.

Dijo que “más que un plan de solución vial se ha constituido en una embestida en contra de la tranquilidad, el orden y el buen funcionamiento de algunos entornos que no fueron tratados con la delicadeza y análisis que ameritaban”.

Sostuvo que como conocedor de la materia conversó con la encargada de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Higüey, Luisa Villavicencio. Le dijo que cuando se diseña se tiene como finalidad crear los impactos negativo menores posibles, dentro de lo que son los entornos inmediatos.

“Es decir, en la medida en que con un diseño se impacta y ofrece mejor calidad de vida a las personas, les afecta lo menos posible, se está ayudando a que el futuro de esa ciudad, de esa urbe, sea más próspero”, Valdez.

Dijo que inmediatamente se establece una ruta y se dura una cantidad de tiempo considerable, ya se generan negocios informales que benefician indirectamente a personas que viven por esos predios.

Explicó que tan pronto se modificó la ruta, muchas personas se quedaron sin trabajo, “pero si por el bienestar del pueblo hay que hacer algún cambio, hay que hacerlo”.

Dijo que los munícipes han vivido un cambio repentino “y mal intencionado por parte de las autoridades municipales, que no le avisaron a muchos comerciantes y a muchas personas que viven de eso”.

Manifestó que ese tipo de plan debió someterse al escrutinio público y consensuar esto para obtener el mejor resultado posible. Además, exteriorizó que en otros aspectos tampoco se tomaron en cuanta los entornos inmediatos.

Dijo que las autoridades municipales deben enmendar “los errores cometidos y dejar de usar el orgullo, y resolver las situaciones que se han planteado, con imágenes y levantamientos, pues esto lo hacen por cuestiones políticas, ya que todo lo politizan”.

Fuente: El Tiempo

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker