Salvaleón de Higüey

Medio Ambiente sancionará a quienes deforesten lomas

rosannjimnez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales procederá a aplicar el peso de la ley a quienes sean sorprendidos deforestando las lomas en la provincia La Altagracia.

La afirmación fue hecha por su incumbente Amauri Martínez,  quien esta tarde trató de penetrar a la Loma La Tatiana, ubicada en la Cruz de Isleño, comunidad del distrito municipal de La Otra banda, junto a un equipo de técnicos del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SEMPA), técnicos de medio ambiente y miembros de guardaparques y forestales,  a fin de comprobar denuncias de que la misma está siendo deforestadas.

Amauri Martínez, director medio ambiente /Fuente externa

La han estado deforestando parece que para sembrar algo y vinimos a hacer un levantamiento y ver lo que está pasando y tomar las medidas correspondientes, pero no hemos podido llegar hasta el lugar y tendremos que volver la próxima semana, dijo Martínez.

Indicó que el ministerio que representa está dedicado a proteger los recursos naturales de la zona, porque se trata de eso, aunque estamos en disposición de dar apoyo para reforestar, pero lo primero es hacer que se cumplan las leyes, aunque no estamos en ánimo de hacerle daño a nadie, pero esas lomas son patrimonio de todos, aseveró el funcionario.

Asimismo,significó Amauri Martínez que de comprobarse lo denunciado se aplicarán el régimen de consecuencia que determine la ley según el daño causado, pero primero hay que evaluar el mismo.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by