Parecer

Mi propuesta para unificar al PLD y ganar en el 2020

Por Jefferson Castillo

En la provincia La Altagracia y en todo el país la gente se pregunta cómo es posible que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a pesar de estar en el gobierno y haber realizado grandes obras en esta demarcación, no ha podido arrebatar esta importante plaza electoral y así ganar las principales posiciones: senaduría y alcaldía.

Las razones son diversas, las cuales no son necesarias mencionar en esta oportunidad. Lo que sí es necesario es hacer todo el esfuerzo posible para cambiar esa realidad, y de paso la historia. Ese momento es ahora; ese momento ha llegado.

A nuestro modo de ver, lo primero que se debe hacer para ganar es lograr la unificación total del PLD en torno a  candidaturas (propias) en lo local, para el 2020, ya que un partido se preserva pensando en el partido. Se debe primero pensar en el partido y consecuentemente cuidar su unidad interna, y bajo ninguna circunstancia permitir que lo nacional nos divida en lo local.

Para lograr esto debemos darle participación e inclusión a todos los sectores que convergen a lo interno del PLD, principalmente a los seguidores del Presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, que son las fuerzas mayoritarias a lo interno del partido.

Por esto, propongo que previo a encuestas que reflejen la voluntad de lo que quieren los altagracianos para el 2020, la principal candidatura municipal (alcaldía) sea ostentada por un compañero de la corriente del ex presidente Fernández, y la principal candidatura congresual (senaduría) sea detentada por un compañero de la corriente del presidente Medina.

Esta composición de la boleta garantizaría que los dos principales equipos que hacen vida a lo interno del partido tengan representación importante en la boleta y será la garantía  de la victoria del PLD en las elecciones venideras.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker