Panorama

MICM y Fundación Liderazgo en Tacones inician programa   Empretec para microempesarias

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Fundación Liderazgo en Tacones iniciaron el programa de desarrollo de competencias emprededoras (Empretec) a decenas de microempresarias del país.

El encargado del Departamento de Desarrollo del Emprendimiento del MICM, Alan Fernández, informó que en lo que va de programa, han impactado mil 100 personas en desarrollo de capacidades emprendedoras, lo que permite que los emprendimientos sean sostenibles en el tiempo.

Manifestó que lo interesante de Empretec es que se trabaja con la persona, que son los que dirigen micro, pequeñas y medianas empresas, “lo que facilita el buen desempeño de las mismas”, informó una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.

La consultora y facilitadora para el Programa Internacional de Naciones Unidas Empretec– UNCTAD, Lourdes Navarro, quien ofrece palabras durante la actividad.

“Espero que todas puedan aprovechar este Empretec 41 y sea de beneficio para todas sus empresas, que es el objetivo de esta iniciativa”, manifestó el técnico al inicio del taller que se celebra en la sede del Ministerio.

La presidenta de la Fundación Liderazgo en Tacones y facilitadora del programa, Xiomara Frías, expresó que cada uno de los talleres del Empretec constituye un antes y después, “lo digo por experiencia propia”.

La consultora y facilitadora para el Programa Internacional de Naciones Unidas Empretec– UNCTAD, Lourdes Navarro, destacó el impacto del programa a los emprendedores en los países donde se ha desarrollado la iniciativa.

En el taller también participó como facilitadora Ivette Cáceres.

Durante seis días de inmersión, 26 mujeresmicroempresarias tendrán la posibilidad de desarrollar habilidades basadas en la metodología de esta iniciativa, en la que se dejarán forjados los cimientos basados en la práctica, para tener emprendimientos exitosos.

La presidenta de la Fundación Liderazgo en Tacones y facilitadora, Xiomara Frías, durante la apertura del taller.

Dentro de las participantes se destacan Sandra Lockward, de Innova, suplidores de materiales de terminación y diseño de ambientes; Indhira Concepción, de Moris Dominicana, micro empresa de comercio de productos con base apícolas, así como de Beatriz Díaz, de SOSU Soap, dedicada a la comercialización de jabones artesanales.

Además, estuvieron presentes Carol Reyes, de Meraki Artesanal; Annel Pantaleón, de VoiceTalent; Michelle Polo, de Polos Kitchen; Zoila Fernández, de Centro de Salud Bucal; y NatashaRimer, de Artisens, entre otras.

EMPRETEC se lleva a cabo en más de 33 países y es el único programa de capacitación y acompañamiento diseñado para desarrollar comportamientos emprendedores, enfocado en emprendimientos, mipymes, mujeres y comunidades rurales.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by