Política

Miguel Vargas dice relaciones entre RD y EE.UU están en su mejor momento

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que las relaciones diplomáticas y comerciales entre República dominicana y  Estados Unidos se encuentran en su mejor momento.

Vargas Maldonado declaró que con las relaciones entre los dos países se ha avanzado en los temas políticos, diálogos, pero también se han dado pasos positivos en los asuntos comerciales y diplomáticos.

El canciller habló previo a su salida del país por el aeropuerto Las Américas, con destino a Guatemala, para asistir a la reunión de jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Resaltó que Estados Unidos es el principal socio comercial de la República Dominicana y que luego de la designación de la embajadora Robin Bernstein, se ha producido un mayor acercamiento entre ambas naciones.

Dijo que incluso entre los presidentes Danilo Medina y Donald Trump se han producido conversaciones directas por la vía telefónica, como parte del  relanzamiento y fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y comerciales entre los dos países.

ALIANZAS

Con relación a una posible alianza electoral con otros partidos Vargas Maldonado señaló que por el momento el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no está pensado en alianzas con ninguna fuerza política para los comicios del 2020, sino en su fortalecimiento e ir a las elecciones con sus propias candidaturas.

 Precisó que, por el momento, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está inmerso en su fortalecimiento institucional, luego de la celebración de su convención donde fue ratificado como presidente de la organización.

“Nosotros por ahora no estamos pensando en alianzas con otras organizaciones porque proyectamos acudir con nuestras propias candidaturas en los comicios del año 2020”, reiteró el canciller de la República y presidente del PRD, previo a su salida del país.

 Indicó, asimismo, Miguel Vargas Maldonado que la meta actual del partido Revolucionario Dominicano PRD es trabajar para llevar y presentar candidaturas propias, que sean atractivas para el electorado nacional.

Fuente: El Día

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker