La Altagracia

Militares y policías toman el control de Higüey, nadie puede entrar o salir

Los controles han sorprendido, porque la medida fue anunciada para comenzar en Semana Santa

Higüey.-. Aunque el gobierno del presidente Danilo Medina anunció anoche que se iban tomar medidas para impedir las salidas de las personas desde y hacia los pueblos en Semana Santa, pocos se imaginaron que las disposiciones entraban en vigencia de inmediato, dos días antes de la fecha programada.

La Semana Mayor comienza este 5 de abril con el domingo de ramos.

Desde las primeras horas de la madrugada de este sábado varios retenes han sido colocados en las entradas y salidas de esta ciudad Salvaleón de Higüey, lo que ha sido criticado por una parte de la población, pero otros han visto bien los controles.

Lectores de Puro Higueyano Digital reportan la presencia de fuertes controles de policías y militares en la carretera Higüey-Yuma, Higüey-El Seibo y Higüey-Otra Banda, para impedir la movilidad.

Otros lugares en donde hay controles militares es en los puentes que dan acceso a la comunidad El Cerro, en esta ciudad, lo que ha provocado molestias entre quienes viven en esa zona o tienen que salir a buscar vienes y servicios que no tienen.

Otros que se han quejado por las medidas son los habitantes en La Otra Banda, bajo el argumento de que allí carecen de servicios que deben obligatoriamente salir a buscarlo a Salvaleón de Higüey.

Lo que dijo el Gobierno

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montado, comunicó este viernes que están “terminantemente prohibidos” los viajes al interior del país por Semana Santa.

Montalvo explicó que la medida no es solo para el horario del toque de queda (de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente), sino también para horas de la mañana.

La medida busca detener la propagación de la pandemia generada por el COVID-19, pues hay provincias sin casos de coronavirus (o muy pocos).

Dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional colocarán retenes en las entradas de los municipios para asegurar la correcta aplicación de la medida.

La Semana Santa es una de las épocas que más dominicanos mueve al interior del país, donde miles se trasladan a los pueblos a visitar a sus parientes, mientras otros salen a vacacionar a playas y balnearios. Este año, el tradicional viaje no se podrá realizar por la situación que vive el mundo con la pandemia del coronavirus.

“No podemos permitir que la imprudencia de algunos ponga en peligro la salud de todos”, expresó en una alocución que hizo al país.

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker