Panorama

Minerd firma acuerdos con televisoras para transmitir año escolar

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación firmó acuerdos con empresas televisoras nacionales para la transmisión de la docencia a partir del 2 de noviembre, cuando se inicia el año escolar 2020-2021.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que este año escolar es un gran reto del que la República Dominicana debe salir airosa en medio de la pandemia del Covid 19.

Destacó la integración de los medios de comunicación al trabajo de preparación de los maestros y a los planes para el inicio del año escolar 2020-2021.

Dijo que este año debe contar con el trabajo de todos para que los resultados sean positivos.

Papel de medios

“Los medios de comunicación son fundamentales en la formación de la sociedad y nos enorgullece mucho que respondiendo a esa responsabilidad social, de manera entusiasta están participando en el Plan Educación para Todos Preservando la Salud”.

Agregó que “dos de los pilares fundamentales del Plan de Educación son la transparencia y la apertura, por ello hemos integrado a los medios de comunicación para que no sólo sean canales, si no actores de este proceso y hoy sellamos esa alianza con las televisoras mediante la firma de los acuerdos que nos permitirán llevar contenidos de calidad a todos los estudiantes del país el día 2 del mes de noviembre de este año”.

Firma de convenios

En la firma de los primeros convenios con la televisión abierta estuvieron los propietarios de medios Manuel Corripio por Teleantillas, canal 2, y Telesistema, canal 11; Juan Ramón Gómez Díaz, de Telemicro, canal 5, Telecentro, canal 13 y Digital 15, RNN 27.

También Domingo Bermúdez, de Color Visión, canal 9; José León, por Antena 7; Manuel Estrella, por CDN canal 37; Nelson Marte, director de la Corporación Estatal de Radio (CERTV), y Miguel Ortega, director de Radio Educativa Dominicana.

Fulcar, declaró que “a través de la televisión, al igual que con los canales de cable, la radio y la internet estaremos materializando los procesos educacionales para garantizar el alcance a todo el personal docente.

Cátedras ciudadanas también por la TV

Novedad. El Minerd recién elaboró una propuesta de cátedras ciudadanas las cuales serán igualmente transmitidas por la televisión local. Los detalles de esta propuesta serán dados a conocer en los próximos días según lo afirmado por el ministro de Educación.

“Esa es la materialización del paradigma que reza: Aprendemos en Casa. Servirá también para hacer llegar los contenidos útiles que nos aportarán las Cátedras Ciudadanas, de reciente creación, que estaremos presentando el país en los próximos días”. El propósito de los acuerdos es alcanzar las zonas donde no hay conexión.

Fuente: El Día

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios