Turismo

Ministerio de Turismo concluirá remoción de aceras y contenes en dos semanas

HIGÜEY.- La directora de Turismo de la Región Este, Yasmina Jiménez dijo que los trabajos de remoción en la parte Histórica de esta ciudad de Aceras y Contenes marchan en perfectas condiciones, ya que se estima que en dos semanas puedan entregarse a la población higüeyana.

Añadió que la compañía Socoa, SRL quien ganara la licitación, “está trabajando bien a buen tiempo. Esperamos que el clima le deje concluir porque están casi terminando, ya los 20 mil metros lineales de contenes y 30 mil metros lineales de aceras fueron finalizados, aunque quedan trabajos como asfaltados, por concluir”.

Además, manifestó que se han concluidos algunos trabajos: citó que la parte posterior del mercado municipal de Higüey, desde la calle 27 de Febrero hasta la avenida Vetilio Alfau Durán (antigua avenida Libertad) hacia atrás del mercado esa parte fue incluida posteriormente, para poder hacer el recuadro completo.

La constructora está dando los últimos toques poniendo la parrilla de los invernales después de haberla limpiado donde quiera que ha dejado situaciones, para dejar todo en perfectas condiciones, en esta semana toca el fresado, señaló Jiménez.

Se está levantando el asfalto porque quedaba mucho más alto que el nivel de aceras y contenes por lo cual no es correcto. Van a faltar algunas calles, no todas de ese recuadro desde Laguna Llana, Avenida Vertilio Alfau Duran y la calle 27 de Febrero hacia el fondo del Este, sostuvo la doctora.

Al cuestionarle sobre la señalización de embellecimiento de las aceras y contenes dijo que es una solicitud que se le hizo a CEITUR, pero se está en veremos con esta parte, ya que cada inclusión que se le va poniendo al proyecto es un gasto adicional. probablemente, sí señalizaremos, pero de toda forma en caso de que no se de, el gobierno municipal esta ahí, que puede hacerlo.

“No creo que haya mucha queja por parte de la ciudadanía porque ya el polvo y los escombros, la molestia que les estábamos dando al pueblo ha mermado, se dieron cuenta que valía la pena colaborar para esperar lo bonito y lo bello que quedaría una parte de nuestra ciudad Higüey, aseguró Jiménez”.

El Ministerio de Turismo si desbaratado varias jardinerías, pero con la finalidad de remodelar y corregir algunas grietas. Las grietas que se han hecho en la Calle Agustín Guerrero son productos de trabajos que tenía que hacer la empresa italiana Ghella respecto al acueducto de Higüey, que no se habían hecho por los tubos y las cañerías en este caso.

“El Ministerio tiene en marcha otros proyectos, desde la Laguna Llana hasta la Agustín Guerrero o la llamada o Zona Sacra que esto va en forma de (T) con aceras y contenes, totalmente adoquinadas, pero en forma diferente porque entendemos que es una zona especial, muy caminada por nuestros visitantes en Higüey, que es el Turismo Religioso. Como tercera obra continuaremos obra el boulevard de Higüey”, puntualizó la funcionaria.

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by