Panorama

Ministro de Salud afirma RD tiene indicadores manejables de Covid-19

´Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina recibió un informe de los trabajos realizados por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) y el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate de esa pandemia en el país.

“Se ha hecho un buen trabajo. República Dominicana tiene unos indicadores manejables”, indicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al finalizar la reunión encabezada por el presidente de la República, en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Agregó que se está reduciendo la presión sobre el sistema hospitalario y “lo que esperamos es la continuidad de las políticas que se han estado siguiendo y que están dando buen resultado en el país”.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; y Patricia León, experta en laboratorios.

Junto a ellos, estuvieron Amado Alejandro Báez, director ejecutivo del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate de la COVID-19; José Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo; y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios