Turismo

Ministro de Turismo afirma que en un mes el país estaría lista para recibir turistas

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, afirmó este viernes que en un mes República Dominicana puede estar lista para recibir turistas porque el sector está preparado.

García precisó, no obstante, que la reactivación del turismo en el país dependerá de la apertura de los demás países, principalmente Estados Unidos, que es el principal emisor de turistas.

“En un mes nosotros estamos listos porque en un mes están listos todos los protocolos, pero lo que tiene que ver con la aplicación de esos protocolos porque esas infraestructuras hoteleras aunque no están siendo utilizadas se han estado cuidando, limpiando…Las empresas hoteleras han mantenido un personal mínimo para cuando se diga para allá vamos nosotros estaremos en disposición de recibirlos”, destacó el ministro durante un conversatorio con miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

García manifestó que todos los agentes del sector se están preparando para la reapertura y que República Dominicana será uno de los primeros países que estará en condiciones de recibir turistas.

Nuevas normas

Parte de los protocolos que se implementarán en el sector es que los hoteleros solicitarán a sus huéspedes declaraciones juradas de salud, los equipajes pasarán por un proceso de desinfección, colocarán estaciones sanitizantes y cámaras con registro termal.

También se modificarán seriamente los métodos de servir los alimentos, bebidas y de las actividades de entretenimiento, según explicó esta semana el director comercial regional de la cadena de resorts AMResorts, Luis Núñez Millán, durante el conversatorio ¿Cómo y cuándo volveremos a los resorts de playa? con la presidente de la agencia de viajes Travelwise, Laura Asilis, a través de Instagram.

Núñez indicó que se modificarán los bufés, donde se colocarán barreras físicas (un cristal) entre la comida y los clientes, las mesas de los restaurantes serán separadas a dos metros y serán reforzados los servicios a la carta y a las habitaciones.

Áreas de esparcimiento

En las piscinas y en la playa se implementarán normas para garantizar el distanciamiento físico entre los huéspedes. Los camastros o chestlong serán colocados a las distancias recomendadas y el personal del hotel velará porque las personas mantengan la distancia.

Núñez explicó que en los hoteles hay “muchísimas” nuevas implementaciones, pero destacó que las mismas no serán invasivas para no molestar a los clientes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker