Deportes

MLB y MLBPA alcanzan acuerdo para regreso tras suspensión por Covid-19

EE.UU.- Las Grandes Ligas y su Asociación de Jugadores (MLBPA) tienen acuerdo sobre varios puntos a seguir una vez que se reanuden las actividades tras la suspensión por el brote de coronavirus.

Los peloteros ya votaron el acuerdo y se espera que el viernes, los dueños lo ratifiquen.

El acuerdo delinea un camino a seguir en el intento por resolver cómo volverán las Grandes Ligas tras la pausa.

En el acuerdo, las Grandes Ligas tienen el derecho a recortar el draft 2020 a cinco rondas, indicaron las fuentes. Adicionalmente, pueden retrasar el inicio del periodo de contrataciones internacionales hasta enero de 2021.

Las Grandes Ligas también pueden recortar el draft de 2021 a 20 rondas y retrasar el inicio del periodo 2021-22 de firmas internacionales a enero de 2022 hasta diciembre de ese año.

El punto más importante para los jugadores: ante el peor escenario de no tener temporada en 2020, obtendrán el registro completo de tiempo de servicio, lo que significa que MOokie Betts, Trevor Bauer, Marcus Stroman, J.T Realmuto y otros serán agentes libres en noviembre sin importar si juegan o no en 2020.

Dentro de estos acuerdos, otro punto importante: debido a que la temporada será claramente recortada, las reglas de arbitraje serán ajustadas para que los jugadores no sean penalizados por fijar estadísticas que no sean comparables con las del pasado.

Fuente: ESPNDeportes.com

Etiquetas

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker