La Altagracia

Muere agente de seguridad en intento de fuga en cárcel de Anamuya

Por Julio Arache

HIGÜEY.- Un recluso que guardaba prisión por homicidio se escapó la madrugada de este lunes del Centro de Correciòn y Rehabilitación de Anamuya, donde falleció Víctor Manuel Abad Morales, de 23 años de edad y perteneciente al cuerpo de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) .

José Enrique Mirra, de 23 años y oriundo de Las Lagunas de Nisibón, dijo que él y Joselin Sánchez, de 20 años, quien también intentó escapar pero fue detenido dentro del recinto, contaron con la ayuda de algunos agentes para lograr su objetivo, y que fue a eso de las 3:30 de la madrugada de este lunes cuando sucedió el evento.

Mirra negó que haya asesinado al agente Abad Morales. Además, explicó que se produjo un forcejeo entre ellos y un VTP que  se encontraba en una de las torres de vigilancia. Este último habría realizado el disparo que le cegó la vida.

Mirra fue apresado horas más tarde en Anamuya cerca de una planta purificadora de agua. El hecho está siendo investigado por las autoridades correspondientes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios