Salvaleón de Higüey

Multitud exige ante gobernador y Ministerio Público sanciones por muerte Sandy Guerrero

carolinaperez@purohigueyano.com.do

HIGÜEY.- Un multitud de ciudadanos exigió este lunes la aplicación de las sanciones que manda la ley a los responsables por la muerte del joven Sandy Guerrero, fallecido en una situación aun no esclarecida que involucró a la Policía Nacional. Los marchantes se desplazaron hasta las sedes de la gobernación provincial y el palacio de justicia.

Concentración frente a la Gobernación Provincial /Foto Merlin Carrera

La caminata inició desde el Parque de Los Vagos a partir 10:00 de la mañana y contó con la representación de las autoridades de los Derechos Humanos y con la población en general.

A su vez, entre las personas que pedían justicia para Sandy Guerrero, estaban sus padres quienes manifestaron entre el dolor: al día siguiente que mataron mi hijo ya todo se sabía, él no era ningún delincuente, y hoy luchamos por las familias higüeyanas, porque ya mi hijo ya no va a revivir.

Además, estaba la madre del herido, Álvaro Joaquín Hadas Dolis, quien gritaba: mi hijo es un muchacho serio, un muchacho trabajador, responsable, lo que ellos hicieron fue una injusticia, pedimos justicia para Sandy y liberación para Álvaro.

Concentración frente al Palacio de Justicia /Foto Merlin Carrera

Por su parte el gobernador provincial, Ramón Güilamo Alfonso, hizo acto de presencia en la concentración frente a la gobernación provincial y declaró: Lo que necesitamos es que el Ministerio Público y todos los organismos de investigación procedan a realizar una profunda investigación, como de hecho ya se inició.

Los representantes de los Derechos Humanos y el del Frente Amplio de Lucha Popular, Eusebio Polanco, declaró: no confiamos en el coronel Soto, es un coronel violador de los derechos fundamentales de las personas, y aquí en este cuartel existe el escuadrón de la muerte.

Del mismo modo, la gran concentración de personas, bajo la lluvia, pedían a gritos: Justicia para Sandy Guerrero- Justicia para Sandy Guerrero. (…).

 

Etiquetas

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker
1
Escribanos y envíenos sus denuncias.
Powered by