6 consejos para gestionar mejor las finanzas de su empresa

Como propietario de un negocio, es posible que ocasionalmente tenga dificultades para administrar sus finanzas, pero no tiene por qué seguir siendo así para usted y su empresa. Con las estrategias correctas y un poco de esfuerzo, puede tomar el control de las finanzas de su empresa y mejorar sus resultados. Siga leyendo para conocer seis consejos para administrar mejor las finanzas de su negocio y ayudarlo a poner sus finanzas en orden.

Lleve un registro de los cheques enviados por correo

No importa cuán cuidadoso sea con su chequera, algunos cheques pueden extraviarse o perderse en el papeleo. Una dirección postal virtual es una excelente manera de realizar un seguimiento de los cheques enviados por correo y otros documentos esenciales.

De esa manera, sabrá si el cheque se pierde en el correo antes de que llegue a su destinatario. Hacer un seguimiento de los cheques enviados por correo lo ayudará a evitar cargos innecesarios por sobregiros o cheques sin fondos. Además, te dará un extra de tranquilidad.

Organiza tus documentos financieros

Es una necesidad hacer un seguimiento de los documentos financieros de su negocio. Mantenga sus documentos financieros en un solo lugar y asegúrese de organizarlos por fecha. De esa manera, si necesita encontrar un recibo o factura rápidamente, podrá encontrarlo fácilmente. Los documentos clave para rastrear incluyen:

  • Hoja de balance
  • Estado de flujo de efectivo
  • Declaración de ganancias y pérdidas

Elija un método de contabilidad

Hay dos tipos principales de contabilidad: base de caja y base de acumulación. Las pequeñas empresas que no realizan un seguimiento de su inventario y gastos muy de cerca utilizan la contabilidad de caja. Las grandes corporaciones con transacciones financieras más complejas utilizan la contabilidad en base devengado.

La contabilidad en base caja es más simple de administrar y comprender, mientras que la base de acumulación requiere un mantenimiento de registros más profundo. Es importante investigar ambas opciones para averiguar cuál funciona mejor para usted.

Realizar un análisis de costo-beneficio (CBA)

El análisis de costo-beneficio (CBA) puede ayudarlo a tomar decisiones informadas y utilizar los recursos de manera más eficiente. Compara los costos y beneficios de diferentes opciones, para que pueda decidir si invertir en actividades como publicidad o reducir gastos como salarios de empleados o espacio de oficina.

Puede medir los costos y los beneficios en términos de dinero únicamente u otros tipos de beneficios, como una mejor salud o beneficios sociales. El análisis también puede incluir costos externos como la contaminación o el ruido del tráfico causado por el proyecto que está evaluando.

Siga las mejores prácticas contables

Los estados financieros que utilice deben reflejar la naturaleza de su negocio y sus operaciones. También debe seguir los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) al preparar sus estados financieros. Éstas incluyen:

  • Utilice la contabilidad de doble entrada
  • Mantener todos los registros durante siete años.
  • Usar métodos de contabilidad de acumulación
  • Pídele a un contador o tenedor de libros que te ayude con tus libros

Mantener un buen crédito

No se deje atrapar por las deudas. Si bien esto es fácil de decir, puede ser mucho más difícil de implementar en su negocio. Sin embargo, si puede, ahorrará miles de dólares al no pagar las tasas de interés. Mantenga un buen puntaje de crédito comercial pagando las facturas a tiempo y manteniéndose al tanto del proceso de informes crediticios. Un buen puntaje crediticio puede ayudarlo a obtener mejores términos de financiamiento y préstamos cuando los necesite.

También es crucial que los dueños de negocios sepan cuánto dinero gastan cada mes en varios artículos, como el alquiler y los servicios públicos. Asegúrese de no gastar demasiado en estos artículos, ya que esto podría causarle problemas cuando su deuda comience a acumularse. Si bien existen softwares de contabilidad complejos que usan las corporaciones más grandes, muchas pequeñas empresas pueden hacerlo usando programas como Microsoft Excel. Si se siente fuera de su elemento en esta faceta de su negocio, también puede contratar a un contador.

Disparo de despedida

Administrar las finanzas de su negocio es esencial para el éxito a largo plazo de su negocio. No importa qué tan bien maneje el resto de su negocio, si no se ocupa de sus responsabilidades financieras, eventualmente su negocio fracasará. Sin embargo, hay una gran cantidad de información disponible en línea que lo ayudará a administrar su negocio de manera más efectiva. Siguiendo los consejos descritos anteriormente, puede mantenerse al tanto de sus finanzas y mantener un buen crédito comercial.