6 Maneras De Hackear Un Plan De Negocios

El éxito en cualquier negocio es el resultado de un plan de negocios completo. Está comprobado que las startups con un plan de negocios tienen el doble de posibilidades de éxito que las que no lo tienen. Con la ayuda de nuestra guía, no necesita buscar temas de investigación comercial y podrá desarrollar un plan comercial exitoso sin ayuda externa.

Sin un plan de negocios, no podrá:

  • definir claramente los objetivos de su proyecto;
  • calcular el presupuesto;
  • identificar los términos de implementación;
  • identificar las fortalezas y debilidades de su proyecto;
  • analizar los riesgos y el periodo de recuperación.
  • Por ello es fundamental conocer la trayectoria de desarrollo del negocio desde el inicio mismo de la actividad de la empresa.

Así que si aún no has creado un plan de negocios, no dudes en cambiarlo. Con él, puede evaluar sus ambiciones comerciales y lograr el éxito.

¿Qué es un plan de negocios?

Un plan de negocios es un documento de planificación que describe en detalle cualquier proyecto comercial. Esta es una presentación de todas las características, detalles y matices de su negocio, que incluye auditorías financieras, los recursos necesarios para el lanzamiento, una descripción del producto, sus puntos fuertes y débiles, una descripción del mercado objetivo, compuesto por los estimación de costos, costos e ingresos, y se detalla la forma jurídica de la empresa y los documentos necesarios. Por lo tanto, el plan de negocios debe responder a la pregunta principal: ¿vale la pena iniciar este proyecto e invertir dinero en él?

Seis pasos para crear un plan de negocios exitoso

Puede crear un plan de negocios usted mismo o puede solicitarlo. Por supuesto, recomendamos desarrollarlo de forma independiente, para que pueda:

  • aprender más sobre su negocio;
  • obtener una visión profunda del mercado y los competidores;
  • adquirir experiencia e información adicional.

Aquí hay seis consejos básicos para crear un plan de negocios:

  1. Antes de crear un plan de negocios, debe analizar la situación del mercado en su conjunto. En particular, recopile la mayor cantidad de información posible sobre los competidores y sus productos. Conoce la experiencia de empresas similares a la tuya. Preste especial atención a aquellas empresas que no pudieron alcanzar el éxito. Es mejor aprender de los errores de los demás que cometer los propios.
  2. Identifique su producto, especialmente sus fortalezas y debilidades en comparación con sus competidores.
  3. Considere la estrategia de marketing: identifique su público objetivo (personas que compran sus productos), dónde vende su producto, cómo atraerá y retendrá clientes, etc.
  4. Revisar el proceso de producción. ¿Qué tipo de instalación necesita, qué equipo y cuántos empleados? Si no produce bienes, este punto se puede omitir.
  5. Compruebe todos los riesgos y sugiera formas de eliminarlos. De esta forma, reducirás la probabilidad de fracaso en tu trabajo.
  6. Establezca objetivos y plazos claros, y piense en todas las formas posibles de alcanzarlos.

Esta es una preparación para la creación de un plan de negocios. Al fin y al cabo, su desarrollo llevará más de un día porque es necesario recopilar y analizar mucha información. Tome un enfoque muy responsable a esto porque el éxito de su plan depende del éxito del negocio en el que invierte dinero.

Plan de negocios: las secciones principales y su esencia.

La estructura del plan de negocios no depende de la industria. La gasolinera, la cafetería y la boutique de moda comienzan con las secciones principales.

Introducción

Contiene la información básica:

  • tipo y dirección del trabajo;
  • periodo de recuperación;
  • indicadores de actividad exitosa.

Independientemente de la fuente de financiación, su proyecto debe ser comprensible. A usted mismo le importa qué tan pronto devolverá su inversión, y al inversor le importa el doble.

Descripción del segmento de negocio

Describa qué y cómo planea lograrlo en detalle. Los factores de éxito también serán:

  • una descripción detallada de sus competidores (¿recuerda la primera regla para hacer un plan de negocios?);
  • descripción de sus ventajas competitivas (¿qué va a hacer mejor?);
  • describa el producto o servicio en detalle, identifique su público objetivo y sus necesidades clave;
  • determine su modelo de precios y proporcione un análisis comparativo de sus precios y competidores.

Después de eso, sabrá exactamente qué, para quién y cómo debe ofrecer en el mercado.

Estrategia de mercadeo

La forma en que promueve su negocio en el mercado influye en la calidad y velocidad de los procesos, el desempeño financiero, el tiempo de retorno de las inversiones y el éxito general de la empresa.

En esta etapa, debe identificar:

  • tipos de actividades publicitarias;
  • los medios de promoción en el mercado, desde distribuidores hasta ventas directas propias y llamadas en frío;
  • el sistema de motivación del propio personal para el éxito en ventas y promoción;
  • analizar la estacionalidad y elaborar un plan en base a ella.

En primer lugar, sé honesto contigo mismo. Mejore y haga una lluvia de ideas con sus socios si ve alguna debilidad o puntos poco claros.

el plan de trabajo

¿Ha encontrado la forma óptima de propiedad y el método de tributación? Este es el momento de hacerlo. Si quieres, consulta en foros contables y con un abogado.

Nadie construirá la estructura de tu empresa mejor que tú:

  • Determine cuántos empleados necesita para la primera fase y quién es;
  • Determinar el nivel del sistema de compensación y motivación;
  • Trate de mirar hacia el futuro y anticipar cómo se desarrollarán el personal y la empresa en los próximos años.

Plan financiero

El plan financiero debe considerar todos los demás factores, desde los costos no recurrentes hasta los recurrentes, obligatorios y de emergencia.

Los costos recurrentes son:

  • Alquiler de locales y facturas de servicios públicos;
  • Costos de telecomunicaciones: teléfono e Internet;
  • Material de oficina;
  • Nómina de sueldos;
  • Servicios de publicidad, promoción.

Los costos únicos incluyen el costo de una inversión única para el inicio del trabajo:

  • Muebles de oficina;
  • equipo;
  • equipo de trabajo;
  • reparaciones, etc

Esperamos que nuestros sencillos 6 pasos te ayuden a crear un plan de negocios y hacer que tu empresa prospere.