Cómo conseguir un trabajo en ventas: 3 consejos para conseguir tu primer puesto en ventas

¿Vas a probar suerte en las ventas? Bueno, has elegido una carrera bastante buena. Aquí hay algunas cosas que necesita saber para obtener su primer puesto de ventas;

¿No experiencia? Aprenda los principios fundamentales de las ventas

Es mejor solicitar un trabajo de ventas de 7 cifras cuando haya recibido algún curso o capacitación básica en ventas. Sin embargo, si por alguna razón tiene que comenzar temprano, aprenda los principios básicos de ventas para comenzar su viaje de ventas. Aquí hay algunos principios que necesita aprender;

  • Las características no venden el producto, sus beneficios: al presentar el producto, un vendedor debe analizar las características y los beneficios del producto. Sin embargo, debería explicar más los beneficios porque los beneficios venden el producto, las características no.
  • La persistencia es la clave para convertir a los clientes potenciales en compradores: todos somos diferentes, algunos clientes potenciales pueden convencerse de comprar un producto después de la primera reunión. Sin embargo, algunos toman tiempo, el vendedor tiene que ser persistente. Haz un seguimiento para convertirlos en compradores y usuarios habituales.
  • Escuche para comprender y convencer al cliente potencial: si está tratando de convencer a las personas para que cambien a su producto, seguramente tendrán preguntas y algunas inquietudes. Un buen vendedor es un buen oyente, escucha y responde preguntas para convencer a los clientes potenciales.
  • Sea alguien en quien se pueda confiar: los vendedores deben ser honestos, agradables, impresionables y fáciles de confiar. De lo contrario, sería más difícil convertir a los clientes potenciales en compradores.

Capacítese para obtener su primer puesto de ventas bien remunerado

La mayoría de nosotros nos impacientamos justo después de obtener las calificaciones necesarias para conseguir nuestro primer trabajo. Algunos de nosotros incluso esperamos conseguir un trabajo bien remunerado sin siquiera recibir la capacitación necesaria. Así no es como funciona el mundo ahora. Para casi todas las profesiones se requiere tener alguna habilidad. Sin embargo, una licenciatura o maestría ilumina al individuo, la capacitación lo pule y lo prepara para el mundo práctico.

Por lo tanto, acepte el hecho de que, como cualquier otra profesión, para obtener el primer trabajo de ventas decente, debe inscribirse en algún programa de capacitación. Si echa un vistazo a su alrededor, habrá un montón de cursos de ventas y capacitación para pulir las habilidades de ventas. Puede inscribirse en el curso en línea o en la capacitación presencial, lo que sea factible para usted. Tómelo como una necesidad del momento y capacítese para ser elegible para un puesto de ventas decente.

Esté dispuesto a comenzar desde abajo si no tiene experiencia trabajando en ventas.

Como se indicó anteriormente, es difícil conseguir un primer trabajo de ventas decente sin experiencia. Por lo tanto, si está buscando un trabajo con solo un título relevante, comience desde abajo; minorista. El comercio minorista le enseñaría muchas de las habilidades requeridas para el trabajo de ventas, sería más fácil postularse y trabajar en un puesto de ventas decente.