Cómo localizar el constructor adecuado para su proyecto

¿Cómo puede encontrar un constructor de confianza con la experiencia y las habilidades necesarias? Esta es nuestra recomendación n.° 1 para ubicar un equipo de construcción.

Su búsqueda de un constructor no será el aspecto más simple de su proyecto de construcción. En realidad, como resultado de la escasez de comercio y de la alta demanda de trabajos de construcción en 20 años, es más difícil que nunca encontrar el equipo adecuado para su proyecto de construcción.

Sin embargo, no se puede ignorar la importancia de contratar al constructor adecuado. Una excelente conexión con su constructor no solo dará como resultado una construcción de la más alta calidad, sino que también garantizará que obtenga exactamente lo que desea y, al mismo tiempo, le ahorrará tiempo y dinero en el camino.

Pero, ¿dónde se puede ubicar a tal constructor? Nuestro método de 13 pasos no solo lo ayudará a ubicar al constructor correcto, sino que también eliminará a los constructores vaqueros que podrían convertir su sueño de autoconstrucción o expansión en una pesadilla viviente.

1. Localice un constructor local

Encontrar un contratista local puede tener enormes beneficios para su proyecto de construcción. En el sitio, su conocimiento de los permisos de planificación locales, los comerciantes de constructores y otros oficios locales resultarán ser importantes pepitas de información.

No hay nada de malo en dar un paseo o conducir un poco por tu vecindario para observar cualquier proyecto de construcción. Le dará una indicación de los constructores activos en el área, y si observa el tablero de un constructor, es una pista de que, al menos, este es un constructor que está orgulloso de su trabajo y que busca más oportunidades.

No necesariamente tiene que gustarle el tipo de trabajo que están realizando actualmente; después de todo, muchas personas optan por adiciones convencionales y casas nuevas, pero un constructor solo puede entregar lo que está en los planos.

2. Solicite referencias de los competidores

Si contrató a un electricista o a un plomero en el pasado y le encantó su trabajo, ¿por qué no contactarlos y preguntarles si pueden recomendarle algún constructor de confianza?

La mayoría de los comerciantes están acostumbrados a ver los mismos nombres familiares en los sitios de trabajo y, con frecuencia, tienen preferencias sobre con quién quieren tratar y quiénes perciben como una buena fuente de empleo.

Si puede interactuar con uno de ellos, puede tener acceso a una amplia red de nombres locales de buena reputación.

3. Pida a sus amigos recomendaciones de constructores

La frase "boca a boca" es un cliché, pero pedir recomendaciones a familiares y amigos suele ser un buen lugar para comenzar.

Muchos oficios se basan en el boca a boca, por lo que si puede encontrar un constructor a través de alguien en quien confíe y cuyo trabajo pueda visitar, puede determinar si realizará o no un trabajo decente.

4. Siempre haga un seguimiento de los clientes anteriores.

Una vez que haya encontrado un constructor que le guste, no dude en solicitar una lista de antiguos clientes; si tienen confianza en su trabajo, deberían estar dispuestos a ofrecer referencias. Esto le proporcionará una excelente oportunidad para conocerlos y ver ejemplos de su trabajo de primera mano.

Reunirse con clientes anteriores es una excelente oportunidad para aprender no solo sobre la calidad del trabajo de un constructor, sino también sobre otros factores cruciales.

5. Localice un contratista en línea

La Federación de Maestros Constructores es un lugar excelente para comenzar su búsqueda web de un contratista (se abre en una nueva pestaña).

Puede usar su función de búsqueda para ubicar comerciantes individuales en su región y ver sus referencias. Todos los miembros de FMB son evaluados y examinados por un tercero, y se verifica su cobertura de seguro.

osholding.ie es también un recurso fantástico para localizar un constructor local. Proporcionan inspecciones severas, lo que debería reforzar su confianza.

Ya sea que haya localizado algunas conexiones, visite sus sitios web para ver qué servicios brindan y si puede ver muestras de su trabajo anterior.

Use su arquitecto para encontrar un contratista

Numerosos arquitectos y diseñadores locales han trabajado en decenas de proyectos comparables al suyo. Dependiendo de la naturaleza de su relación con su diseñador, es posible que puedan ayudarlo a encontrar un constructor confiable.

Incluso si su diseñador solo brinda un servicio de diseño de precio fijo, sigue siendo una de sus primeras conexiones con el conocimiento de la escena de la construcción local, y vale la pena acercarse a ellos para obtener algunos nombres.

Si el constructor que contratas no está registrado en el IVA, no puedes beneficiarte del IVA de tasa cero en la nueva construcción o la mayoría de las reducciones del IVA en el trabajo de rehabilitación.

CONSEJO SUPERIOR

A pesar de que estos sitios web brindan una fuente de nombres de constructores más confiables, de ninguna manera deben verse como un reemplazo de las inspecciones de rutina que siempre deben realizarse.

7. Consulte a los inspectores de edificios

Los inspectores de construcción locales son un recurso subutilizado para ayudar a los residentes con proyectos de construcción.

La mayoría de los inspectores ahora son lo suficientemente progresistas como para ayudar a los autoconstructores y renovadores que buscan constructores brindándoles pistas, asentimientos y guiños con respecto a los constructores locales que conocen desde hace muchos años.

Comprenda que son pautas más informales que sugerencias oficiales, y que ningún inspector de edificios garantizaría un proyecto sin problemas.

8. Evite las citas de "demasiado bueno para ser verdad"

Un precio alto no es necesariamente un indicador de calidad en una empresa constructora, pero es crucial para evitar las aparentes tentaciones de un precio bajo. Si un contratista de la construcción responde a su solicitud de ofertas con un presupuesto para su proyecto que es mucho más barato que las otras ofertas, debe tener cuidado.

Es posible que las ofertas de los otros constructores sean demasiado exorbitantes, mientras que el precio de una empresa es razonable.

Sin embargo, es muy posible que la empresa ganadora presente una propuesta especulativa para ganar el contrato y que tenga la intención de aumentar su margen de beneficio en el proyecto, por ejemplo, cortando atajos o agregando una variedad de cargos adicionales como el se desarrolla el trabajo.

Esto podría resultar en desacuerdos en el futuro, cuando sea mucho más difícil resolverlos.

O eso, o, a medida que la tarea se vuelve irremediablemente inútil e incurren en una pérdida, la abandonan y pasan a pastos más lucrativos.

9. Evalúe las capacidades de un constructor antes de comprometerse

Una vez que tenga una lista de constructores sugeridos, es hora de examinar sus ofertas en detalle. Hay varias preguntas que debe hacer.

¿Dónde están ubicados y qué puestos tienen actualmente activos? La localidad de un negocio y los compromisos que han hecho previamente le dirán mucho acerca de si es factible para ellos lograr lo que pretenden.

La experiencia es otra señal de que vale la pena contratar a un candidato; si es factible, busque personas con un empleo anterior.

Determine si su posible equipo está formado por empleados o contratistas independientes. Ninguno de estos escenarios es deseable, pero comprender lo que está pagando puede ayudarlo a tomar una decisión más informada.

Igualmente esenciales son los problemas de calificación y documentación.

Qué recordar:

  • ¿Está contratando a alguien que pueda autorizar el gas y la electricidad?
  • ¿Han obtenido el seguro y las garantías adecuados?
  • ¿Qué implica realmente su pertenencia a una organización comercial? ¿Los obliga a rendir a un nivel superior o simplemente han pagado por el privilegio de mostrar una marca en su camioneta?

10. Evaluar el presupuesto del contratista

Aprenda a calcular su estimación, ya que esto jugará un papel importante en su toma de decisiones.

Deberá plantear las siguientes consultas respecto de cada uno:

  • ¿Qué tan específico es?
  • ¿Está descompuesto?
  • ¿Existe una distinción entre materiales y mano de obra?
  • ¿Incluir la gestión de relaciones con los clientes (CRM)? Es su responsabilidad mantener informados a todos, ¡especialmente a usted!
  • ¿Está incluido en el precio un informe sobre seguridad y salud?
  • ¿Incluye todo lo que has pedido?
  • ¿Se han contabilizado adecuadamente los residuos? ¿Están incluidos los contenedores de basura y los camiones de basura?
  • ¿Qué elementos te llaman más la atención?
  • ¿Parece que el IVA está incluido?
  • El precio incluye la gestión del proyecto, ¿o lo gestionará usted mismo?
  • ¿Cuántas reuniones en el sitio están programadas para mantener a todos informados y comunicados?
  • ¿Se han tenido en cuenta los costes de los inspectores de edificios?
  • Si el pronóstico es para el año siguiente, ¿se han tenido en cuenta los aumentos de precios año tras año, en particular para los materiales?

En este momento, también debe familiarizarse con la forma de pagarle a un constructor para asegurarse de que cumple con los objetivos del constructor y tiene suficiente flujo de caja para que el proyecto siga adelante.

11. Obtenga una referencia actualizada

Hablar con personas cuyo trabajo está siendo realizado por un posible constructor mientras no lo son también es un enfoque fantástico para evaluarlos. Esto le permitirá preguntarles en confianza cómo son como invitados en casa.

  • ¿Son corteses?
  • ¿ordenado?
  • Puntual
  • ¿Cuál es su modo de comunicación?

Estas respuestas son casi tan significativas como la calidad de su producto final.

12. Encuentre un constructor capaz de gestionar proyectos.

La gestión de proyectos implica muchas tareas y requiere una cantidad significativa de trabajo, pero es un método para aprovechar al máximo su constructor. Estas tareas varían según el puesto, pero a menudo consisten en lo siguiente:

  • Asegurarse de que los comerciantes requeridos estén en la tarea en el momento apropiado
  • coordinar con los oficios para garantizar la entrega oportuna de todos los materiales necesarios.
  • Participar en reuniones frecuentes con el cliente para actualizarlos.
  • Establecer reuniones no planificadas para permitir que el cliente tome decisiones cruciales a medida que avanza la construcción.
  • Organizar y llevar a cabo reuniones de inspectores de edificios.
  • Administrar cualquier trabajo adicional, incluida la coordinación de intercambios, la adquisición de materiales y mantener informado al cliente.
  • Coordinación con el arquitecto y el ingeniero de estructuras de las adecuaciones imprescindibles a su obra, así como la organización de estas obras a medida que se desarrollan.

Un proyecto bien administrado a menudo se completará a tiempo, por debajo del presupuesto y con un estrés mínimo.

Como resultado de todo esto, es posible que descubras que tu cabeza da vueltas. Sin embargo, hay ventajas en confiar en su intuición.

Es difícil examinar todos y cada uno de los factores, por lo tanto, si tiene un buen presentimiento sobre un constructor o contratista específico y el precio es razonable, vaya con ellos.

13. Establecimiento de un contrato

En caso de desacuerdo, un contrato que especifique el alcance del trabajo a realizar a cambio de la tarifa acordada, así como los extras aún no acordados, es un valioso punto de referencia.

Lo protege en caso de que algo salga mal y brinda tranquilidad a ambas partes al documentarlo todo.