¿Cómo se puede gestionar su préstamo personal?

Si necesita dinero con urgencia, puede utilizar un préstamo personal para rescatarlo de su carga financiera temporal. A menudo, puede encontrarse con muchas situaciones urgentes y de emergencia diferentes en las que puede necesitar dinero urgente.

La mayoría de los préstamos personales disponibles en el mercado son préstamos sin garantía y pueden obtenerse fácilmente a través de muchos bancos, prestamistas en línea o cooperativas de crédito.

Encontrará muchas variedades diferentes de préstamos personales como:

  • Préstamos de consolidación de deuda
  • Préstamos para mejoras en el hogar
  • Préstamos médicos
  • Préstamos de boda

Antes de solicitar cualquier tipo de préstamo personal, debe familiarizarse con ellos antes de aplicar. También puede preferir leer las reseñas de Credit9 de la web de Crixeo.

Las siguientes son algunas cosas que puede hacer para que su préstamo personal sea mucho más fácil de administrar.

  1. Arma tu presupuesto

Antes de solicitar tu préstamo, debes considerar cómo los vas a devolver sin afectar tu presupuesto mensual. Debe comprender que, en caso de que no realice sus pagos a tiempo, atraerá una tasa de interés muy alta.

Muchas personas a menudo solicitan un préstamo personal, sin un plan de este tipo, y como resultado, su deuda aumenta y, en muchos casos, las personas necesitan solicitar incluso la bancarrota.

  1. Decide dónde debes poner el dinero

Si desea un acceso conveniente a su dinero, guárdelo en una determinada cuenta corriente, a menos que esté consolidando deudas y pagando dinero directamente a los emisores de sus tarjetas de crédito.

Retirar dinero de cualquier cuenta corriente es lo más sencillo porque no habrá ramificaciones fiscales, como puede haber con una determinada cuenta de corretaje, y no hay límites de retiro, como los habría con cualquier cuenta de ahorros de alto rendimiento.

  1. Simplifica tus pagos

Muchos prestamistas dan a los prestatarios que pueden crear pagos automáticos fijados a una tasa de descuento de 0,25 a 0,5 puntos porcentuales, lo que les puede ahorrar unos cuantos dólares cada mes.

Quizás lo más importante es que los pagos automáticos pueden ayudarlo a evitar pagos atrasados, lo que puede generar cargos por pagos atrasados, y hacer que su pago sea una parte simple de su rutina mensual de pago de facturas.

  1. Esté atento a cualquier oportunidad de refinanciamiento

Incluso si ha configurado un modo de pago automático y está seguro de haber recibido la mejor tasa para su préstamo personal, aún puede existir una oportunidad de refinanciamiento de diamante en bruto.

Debido a que los préstamos no garantizados tienen plazos tan cortos y muchos recurren a la refinanciación cuando surge una situación de este tipo.

  1. Lea las letras pequeñas de los términos y condiciones antes de pagarlo antes de tiempo

Cuando se está acercando al final de su préstamo, es tentador aumentar sus pagos y pagarlo de inmediato, pero evalúe la cantidad que ahorrará al hacer pagos anticipados contra su beneficio potencial que también podría hacer en otro lugar.

Si tiene el dinero en efectivo y también la capacidad de pagar todo su préstamo antes de tiempo, pregúntese: '¿Puedo usar esos dólares para mejorar mi calidad de vida o aumentar mis ingresos en algún otro lugar en lugar de pagar este préstamo?