Consejos para preparar con éxito un viaje de fin de curso

Si usted es uno de los estudiantes que se gradúa y ha elegido tomarse un descanso antes de continuar con su educación o dirigirse directamente a su carrera, ¡felicidades! Te espera lo que probablemente sea una experiencia que te cambiará la vida, especialmente si vas a pasar tu tiempo viajando al extranjero.

La clave para tener una exitosa aventura de año sabático es una buena preparación. Estas son tres de las cosas más importantes que debe tener en cuenta antes de viajar al extranjero.

1) Planifique sus finanzas

Ya sea que se inscriba en un programa de año sabático preestablecido o que lo haga por su cuenta, es aconsejable aumentar su presupuesto. Como la mayoría de las cosas en la vida, los gastos de viaje tienen una forma de acumularse más allá de lo que esperaba, por lo que darse un colchón adicional de fondos es una forma inteligente de asegurarse de que no tendrá que terminar su aventura antes de tiempo debido a quedarse sin efectivo.

También necesitará planificar cómo accederá a su dinero mientras esté en el extranjero, ya que llevar grandes cantidades de efectivo no es seguro ni inteligente. El uso de un servicio de transferencia es una manera fácil y segura de transferir dinero desde su cuenta bancaria local al lugar donde viaja. Por ejemplo, puede recibir o enviar dinero en línea con Ria, una opción simple y rastreable para mover fondos de manera rápida y económica.

2) Prepare sus documentos

Para la mayoría de los viajes al extranjero, necesitará un pasaporte. Verifique la fecha de vencimiento de la suya lo antes posible en su proceso de planificación, ya que algunos países requieren al menos seis meses de vigencia para otorgar la entrada. También querrá confirmar si las visas son obligatorias en cualquiera de los lugares que visitará, ya que algunas pueden tardar muchos meses en adquirirse.

Aunque las tarjetas de embarque basadas en aplicaciones y las confirmaciones de reserva son convenientes, es aconsejable tener copias impresas de su itinerario. El servicio de Internet no está ampliamente disponible en algunos lugares y puede haber problemas con su proveedor en el extranjero, así que no confíe completamente en su teléfono o computadora portátil.

Dicho esto, si bien deberá presentar documentos de identificación originales en la mayoría de las circunstancias, asegúrese de tener copias de seguridad digitales de todo para facilitar el reemplazo si se pierde algo. Utilice el almacenamiento en la nube para sus copias para que pueda acceder a ellas de forma remota si es necesario. Enviar copias por correo electrónico a un amigo de confianza también es una buena manera de asegurarse de tener una copia de seguridad de la documentación importante.

3) Manténgase actualizado sobre las vacunas

Para algunos destinos, se requieren vacunas que no son comunes en su país de origen para ingresar. Revise las regulaciones cuidadosamente y planifique con anticipación, ya que algunas vacunas se administran en dosis múltiples, mientras que otras toman tiempo para proporcionar una inmunidad total. También hay posibles efectos secundarios de las dosis, por lo que querrá dejar tiempo para recuperarse. En el caso de la vacuna contra la fiebre amarilla, no siempre es fácil encontrar un centro que la ofrezca, por lo que es posible que tengas que viajar a otra ciudad para organizar tu vacuna.

Ahora que tiene una idea de cómo prepararse, es hora de poner en marcha sus planes de viaje para el año sabático. Con un poco de cuidado en los arreglos, se preparará para una experiencia única en la vida exitosa y memorable después de la graduación.