¿Cuáles son los pros y los contras de obtener préstamos a plazos?

Obtener un préstamo a plazos implica pedir prestada una cantidad fija de dinero que se desembolsa en una suma global, pero que se puede pagar lentamente con el tiempo. Por lo general, estos préstamos tienen una tasa de interés fija y también vienen con una suma de pago fija que se mantiene igual todos los meses.

También hay varios tipos diferentes de préstamos a plazos para elegir que a menudo varían de un prestamista a otro. Como tal, siempre se recomienda que se tome el tiempo para darse una vuelta y comparar préstamos antes de firmar en la línea de puntos. También hay corredores en línea como el llamado WeLoans , aunque es famoso por los préstamos de día de pago sin verificación de crédito por mal crédito, también puede encontrar opciones de préstamos a plazos en esa plataforma.

Estas compañías de préstamos a menudo pueden facilitar la solicitud de un préstamo a plazos, ya que solo necesitará completar una solicitud en línea proporcionando información básica sobre usted, su lugar de trabajo y su historial financiero. Una vez que haya enviado el formulario de aprobación previa, su solicitud de préstamo se distribuirá a varios prestamistas a la vez para su revisión.

Ventajas y desventajas de los préstamos a plazos

El mayor beneficio de solicitar un préstamo a plazos es que generalmente vienen con tasas de interés fijas. Esto significa que a lo largo de la vigencia del préstamo, sus pagos mensuales seguirán siendo los mismos. En otras palabras, siempre sabrá exactamente cuánto debe pagar cada mes, lo que a menudo facilita la creación de un presupuesto mensual para usted.

Otro beneficio de obtener estos préstamos es que también pueden marcar una gran diferencia al ayudarlo a mejorar su puntaje crediticio, siempre que realice sus pagos a tiempo. Además, los préstamos a plazos generalmente vienen con tasas de interés más bajas, en comparación con la mayoría de los otros préstamos, como los préstamos de día de pago o las tarjetas de crédito.

Sin embargo, hay algunas desventajas a tener en cuenta al solicitar un préstamo a plazos. Para empezar, existe una alta probabilidad de que cualquier pago perdido o atrasado pueda resultar en tasas de interés más altas, cargos por pago atrasado o, lo que es peor, que se informe a las agencias de crédito correspondientes.

Además, si solo realiza pagos mínimos, esto a menudo puede prolongar el tiempo que lleva liquidar completamente su préstamo y, como resultado, es probable que pague más en intereses de lo que pidió prestado originalmente.

En general, siempre debe considerar cuidadosamente los riesgos y beneficios que conllevan los préstamos a plazos de WeLoans antes de decidir pedir prestado uno.

¿Diferencia entre préstamos a plazos garantizados y no garantizados?

Un préstamo a plazos sin garantía es una forma de préstamo que no está respaldada por una garantía, como una casa o un automóvil. La mayoría de los préstamos a plazos que toma prestados generalmente no están garantizados, lo que significa que, si termina incumpliendo, el prestamista no es legalmente capaz de tomar ninguno de sus activos.

Sin embargo, la desventaja es que generalmente vienen con tasas de interés más altas que los préstamos garantizados, ya que existe un mayor nivel de riesgo para el prestamista. También es por esta razón que a menudo necesitará tener un buen puntaje de crédito si desea pedir prestado un préstamo a plazos sin garantía de un prestamista tradicional como un banco.

Por otro lado, un préstamo a plazos garantizado es donde el prestatario ofrece una garantía, como un automóvil o una casa, para asegurar la financiación. Esto significa que si no realiza sus pagos a tiempo, el prestamista podrá recuperar la garantía para recuperar el dinero adeudado.

Sin embargo, el beneficio de estos préstamos es que normalmente tienen tasas de interés más bajas que los préstamos sin garantía, lo que los convierte en una opción más práctica para los prestatarios. Además, incluso le permiten acceder a montos de préstamo más altos ya que el nivel de riesgo para el prestamista es bajo.

Afortunadamente, no es tan difícil encontrar un prestamista para préstamos a plazos garantizados y no garantizados, especialmente con la ayuda de servicios de préstamos en línea como WeLoans. Esto significa que ya no tiene que lidiar con largos tiempos de espera y largos trámites en los bancos para obtener este tipo de préstamos hoy en día.

¿En qué se diferencia un préstamo a plazos de una tarjeta de crédito?

Con un préstamo a plazos, generalmente obtendrá todo el dinero por adelantado en una suma global, y el reembolso se realizará a lo largo del tiempo de forma programada. Por otro lado, una tarjeta de crédito es un tipo de crédito revolvente, donde puedes acceder al dinero en cualquier momento hasta un monto determinado.

En otras palabras, puede seguir pidiendo dinero prestado, pero la cantidad de crédito disponible seguirá disminuyendo hasta que se reponga y deba pagarse. Es por esta razón que las tarjetas de crédito son más adecuadas para manejar gastos continuos regulares, mientras que los préstamos a plazos son más adecuados para pagar grandes gastos únicos.

¿Puedo solicitar préstamos a plazos con mal crédito?

A menudo puede ser muy difícil obtener la aprobación de un préstamo con un puntaje crediticio menos que estelar. Dicho esto, hay varios prestamistas que están abiertos a otorgar préstamos a prestatarios con mal crédito. Por ejemplo, puede usar un corredor de crédito como WeLoans para encontrar y comparar prestamistas con mal crédito sin tener que perder mucho tiempo y esfuerzo. Puede encontrar fácilmente préstamos a plazos en línea desde la plataforma de WeLoans para sus demandas financieras.

Es importante tener en cuenta que cualquier proveedor de préstamos legítimo generalmente realizará una verificación de crédito antes de aprobar su financiación. Sin embargo, la diferencia entre los prestamistas tradicionales y los prestamistas con mal crédito es que estos últimos suelen estar menos interesados ​​en su puntaje crediticio. Los prestamistas con mal crédito generalmente se enfocan más en determinar si usted puede permitirse el lujo de hacer sus pagos a tiempo. Como tal, no tendrá que preocuparse de que su historial crediticio afecte sus posibilidades de aprobación.

¿Dónde solicitar un préstamo a plazos?

Por lo general, puede obtener préstamos a plazos a través de instituciones crediticias tradicionales como bancos, cooperativas de crédito o prestamistas en línea. Sin embargo, cada proveedor de préstamos generalmente tendrá sus propios beneficios e inconvenientes clave a considerar.

Por ejemplo, es más fácil solicitar un préstamo de un banco que de una cooperativa de ahorro y crédito, ya que normalmente necesitará ser un miembro calificado para acceder a los préstamos. Sin embargo, los bancos suelen tener requisitos de préstamo muy estrictos que dificultan la aprobación de un préstamo a plazos. Además, generalmente será más fácil obtener tasas de interés más competitivas de una cooperativa de crédito o incluso de un prestamista en línea, ya que generalmente tienen costos generales más bajos.

En este sentido, los prestamistas en línea suelen ser la mejor opción para obtener préstamos a plazos. Esto se debe a que la mayoría de estos prestamistas utilizan sistemas automatizados que ofrecen procesos de solicitud simples, aprobaciones de préstamos instantáneas y tiempos de procesamiento de préstamos más rápidos. Además de eso, la mayoría de los prestamistas en línea están abiertos a aprobar prestatarios con mal crédito, lo que facilita la obtención de fondos.